martes, 10 de febrero de 2009

TRUFAS DE NUTELLA


Todos en algún momento hemos pagado una fortuna pro las deliciosas trufas de chocolate y tal vez no tenemos ni idea de lo fácil que son de hacer. A continuación una de mis variaciones favoritas.

Vas a colocar un olla con suficiente agua a hervir, sobre ella vas a poner un bowl que se vea calentado por el vapor, que el agua no lo toque y ahí vas a derretir dos barras grandes de un buen chocolate, la calidad debe de ser buena. Uno de las barras que sea semi dulce y otra semi amarga, esto le da un balance ideal. Corta la misma en trocitos para que sean mas fácil de derretir. A estos trocitos echale 2 cucharadas de heavy cream o crema para batir y dos cucharadas de café espresso, 3 cucharadas de nutella y 2 cucharadas de Amaretto. Mueve poco a poco hasta que estén completamente derretido. Retirar del fuego y pasa a un pyrex cuadrado. Deja reposar en la nevera por aproximadamente 2 a 3 horas. Saca de la nevera y con una cucharita vas a pasarla por la superficie como que estas sacando helado. Dale forma de bolita imperfecta en tus manos, deberás trabaje rápido ya que el calor de tus manos derretirá un poco el chocolate. Esta bolita echala en un plato que este lleno de cocoa semidulce para cubrirlas y otras en avellanas picaditas y tostadas. Así tendrás dos variedades. Conserva en la nevera y saca a temperatura ambiente minutos antes de consumir. Feliz dia de San Valentin!!!!

Pasta con Filete de Res en Salsa de Vino Tinto



Ingredientes:

1 lb de pasta corta de tu preferencia
2 lbs de Filete de Res
1 Botella de vino tinto
Sal Y Pimienta
1 Taza de Caldo de res
Crema de leche
1 Cebolla mediana
2 dientes de ajo

Vas a cortar la carne en lonjas horizontales o medallones, vas a sazonar con sal y pimienta y vas a poner a dorar en una olla bien caliente con menos de una cucharadita de aceite de oliva. Cuando estén todos los medallones con color, retira y reserva. En esta misma olla vas a agregar una cucharada de aceite de oliva y vas a sofreir la cebolla, hasta que estén traslucida y luego agrega el ajo. A esta mezcla vas a echar el vino y vas a despegar los pedacitos de carne que están en el fondo. Agrega el caldo de res y la crema de leche, sal y pimienta al gusto, y deja reducir con tapa por unos 15 minutos a fuego medio. Incorpora la carne reservada y destapa la olla dejando cocinar por otros 7 minutos a fuego medio bajo.
En una olla aparte llena de agua, vas a dejar que hierva y al momento de hervir dejaras la misma destapada, echaras un puño de sal y echaras la pasta a cocinar por aproximadamente 8 minutos fuego alto.
Cuando la pasta este al dente retira de la olla e incorpora con al sala y la carne, mezclar y agrega media taza del agua en que herviste la pasta. Sirve con queso Parmesano.

Appetizers Rapidos: Higos en Prosciutto y Esparragos envueltos


Para los higos en Prosciutto te sugiero buscar los deshidratados que puedes encontrar con facilidad en el supermercado. Lo único que debes de hacer para reconstituirlos es sumergirlos en un solución de 1/2 taza de agua destilada, con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de miel y un chorrito de Frangelico o Amaretto. Dejalos reposar en este almíbar por alrededor de 30 minutos. Saca y escurre y envuelve en tiras de prosciutto o en su defecto Jamón Serrano.

Para los espárragos, he probado varias opciones pero definitivamente una de mis favoritas es con espárragos blancos de los que ya vienen listos para comer. Coge una lonja de un jamón cocido de tu preferencia y esparce una capa de Cream Cheese, coloca el esparrago en un borde y enrolla. Voila!!!

San Valentin!!!!!

Ya esta a la vuelta de la esquina el día de San Valentin. Todo el que alguna vez lo ha celebrado en un restaurante sabe que es una pesadilla total. A petición popular algunas ideas para una celebración domestica y personalizada.
Puedes definitivamente alimentar a tu pareja y no siempre significa que vas a cocinar, sushi es una excelente opción.
Para los que quieren aventurar en la cocina, un menú simple como, higos envueltos en prosciutto y rollitos de esparrago como aperitivos, una rica pasta con filete de res en salsa de vino como plato fuerte y trufas de nutella como postre.

Disfruten!!!!!!