domingo, 12 de abril de 2009

MI FAMOSA PASTA CON TUNA!!!!

















Uno de mis platos favoritos surgió tal cual, como mi receta pasada. Un día de ocio sin muchas opciones. Parada frente a mi pantry tenia pasta, tuna y nada más. Era obvio que mi imaginación tenía que funcionar mejor ese día si quería comer. Y es donde surge mi pasta con tuna…pasa el tiempo y he ido dominando la receta al punto de convertirla en toda una comida completa con dos servicios de vegetales y todo.

Los ingredientes son:

1 libra de pasta larga integral (spaguetti)
1 Libra de espinaca fresca
3 latas de tuna
1 bunch de espárragos cortados en pedazos
4 limones
3 cdas. de capers o alcaparras
1 cebolla mediana picada
1 jalapeño pequeño picado
1 cda. de sal
2 dientes de ajo.

Ablanda la pasta según las instrucciones de la caja. Pasta de harína integral son cada día mas fáciles de encontrar en los supermercados.
Sofríe en una olla aparte, la cebolla, el ajo y el jalapeño y espárragos, en ¼ de taza de aceite de oliva, recuerda que este aceite es toda la salsa que lleva esta pasta. Luego agrega la tuna, las alcaparras, limón, sal y pimienta. Hasta que este todo caliente, no hay necesidad de cocinar en exceso.
Apaga el fuego y agrega la pasta al dente y un poco del agua en la que herviste la pasta si la sientes muy reseca. Agrega la espinaca fresca y mueve hasta que la espinaca se maree un poco por el calor.

ARROZ CON MARISCOS

A pesar de ser dominicana y haber crecido comiendo religiosamente arroz. Hoy en día no soy tan arrocera como otras personas. Pero es casi rigor cada cierto tiempo aquel antojo de una rica Paella o un rico Risotto con Mariscos, sin dejar de lado mi arroz con habichuelas. Llega viernes Santo y es uno de esos días….Con todos los mercados cerrados por ser un día observado y yo sin voluntad de moverme de la comodidad de mi hogar, queda satisfacer mi apetito con lo que esta en mi pantry. 2 paquetes de Arroz amarillo con Azafrán, 1 lata de calamares en su tinta y 1 libra de camarones congelados pequeños mas tarde. Voila! Arroz con Mariscos….. Quede sorprendida del gran resultado para lo poco complejo de la elaboración. Solo debes sofreír cebolla picada, con los camarones y calamares, agrega el agua que indica los paquetes de arroz, y deja hervir. Agrega el arroz y sazón y deja que el agua se seque a fuego medio alto, al secar, baja el fuego y tapa, deja cocer por 25 minutos. Sirve con Limón y tiras de pimiento asado.
La ventaja de estos paquetes de arroz amarillo, es que viene con el sazón incluido, pero si no tienes acceso a estos. Los sobres de sazón lo venden individualmente y solo agrega arroz. Esta receta la puedes hacer con arroz de grano largo con este método de absorción o con arroz de grano corto y el método de risotto. Disfruta!