sábado, 20 de marzo de 2010

Napoleon de Omelets Griego

Uno de los principales ingredientes en la dieta baja en carbohidratos es el huevo. Este tiene un alto contenido de proteínas y grasas. No puedo negar que es uno de mis comidas favoritas, me encantan los desayunos con huevos mis favoritos son benedict. Pero Huevos Benedicts llevan una base de english muffin y salsa holandesa, nada bueno para la dieta.


Para el Napoleón de Omelets Griego, vas a utilizar solo la clara del huevo que es la fuente de proteínas. Vamos a tomar un sartén de 8” non stick, a fuego medio, damos dos sprays de mantequilla en spray para toda la superficie, y vamos a echar ½ taza de clara de huevos para 1 omellet. Verifique despegar suavemente de los lados y vera que se le hará fácil voltearlo. Deje cocer de ambos lados. Retire y reserve. Necesitamos 3 omelets para esta receta.

En un bowl pequeño vamos a combinar ¼ ibra de de queso feta en trozos pequeños con 2 tomates picados en cuadro pequeños sin semillas, aceitunas Kalamattas o negras, 11/2 cebolla roja mediana picada en cuadros pequeños, y algunas hojas de espinaca fresca. Esta mezcla la vamos a aderezar con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y orégano seco. El aderezo debe ser suficiente solo para recubrir las hojas no dejarlas chorreando aderezo.

Para ensamblar el plato, vamos a colocar un base de omelet y un esparcimos la mezcla, luego otro piso de omelet y esparcimos una segunda parte de nuestra mezcla de queso y vegetales, y la tercera omelet y culminamos con el restante de la mezcla de queso feta. Vamos a rociar con pequeñas hojitas de cilantro. Voila!

Atacando LOW CARB...

Los que vivimos en el lado boreal del hemisferio ya nos estamos preparando para estar con un poco menos de ropa. No es secreto que nuestros veranos son cada vez mas caliente como los inviernos han sido cada vez más fríos. Pero algunos de nosotros aun tenemos en nuestras conciencias estas barriguitas y rollitos que nos queda como recuerdo de todas esas ricas comidas navideñas.
Hacer dieta no debe de ser el “ultimo sacrificio”, no solo estamos dejando de comer, sino que también sabe malo…yuck!!!! Así que me he determinado hacer platos fáciles, saludables y deliciosos, tolerados en la dieta más popular del mundo Low Carb.

EL HIATO HA TERMINADO!

Queridos Amigos,

Gracias mil por seguir leyendo mis entradas luego de un largo hiato. Es con mucho felicidad y entusiasmo que anuncio a todos que, dicho Hiato esta oficialmente O V E R! A cocinar se ha dicho....