lunes, 7 de junio de 2010

Round 2 ….para los amantes del Vodka!

Creo que no hay duda alguna luego del pasado artículo de que Vodka, no es mi bebida de elección. Como también creo que ha quedado claro que no he tenido inconvenientes en coquetear con ella. Luego de que uno de mis lectores me hiciera notar la ausencia de receta, he decidido retomar el tema, y compartir con ustedes la receta de mi famosa Pasta con Salmon en Salsa de Vodka. Antes quiero agradecer a todos ustedes lectores que han escrito a esta página con sus maravillosas ideas y comentarios. Pero no puedo dejar de hacer mención de uno de mis favorito que hablaba de cómo este blog le parecía Sex and City pero con comida, esta es la inspiración justa para continuar compartiendo con ustedes mi pasión la buena comida.
Esta receta que comparto en el día de hoy, la he probado por primera vez en un pequeño bistró francés en el Distrito Financiero de Miami. Recuerdo haber ido en varias ocasiones y la verdad es que pasta es lo último que se me ocurriría probar en este lugar, pero la joven que nos atendía decía de este, ser su plato favorito. Recuerdo vívidamente que era un día muy particular, la temperatura había bajado cerca de los 45° F, que para la Ciudad del Sol es casi congelación total! Estaba almorzando con algún chico que me había invitado a salir, evidentemente no estaba muy convencida para que la cita fuera una cena. Recuerdo hasta que yo llevaba puesto una chaqueta rosada con unas botas color tan a la rodilla. Toda esta remembranza es simplemente como mayor evidencia, de porque este almuerzo no funciono, recuerdo excéntricos detalles de mi entorno y la deliciosa comida, pero no logro recordar ni el nombre ni el rostro de quién me acompañaba ese día :/ Sorry!
Para la Pasta con Salmon en Salsa de Vodka, es mejor utilizar pasta corta. Yo prefiero Penne Rigate.
¼ Taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
1 Filete de Salmon de aprox 1 lb
4 dientes de ajo
½ cdta de Hojuelas de pimienta roja
1 Lata de28 oz. de Tomates Crushed
1 Lb. De Penne
2 Cdas de Vodka
½ taza de Crema de Leche
¼ de Taza de Albahaca o Perejil Liso cortadito

Tomar una sartén lo suficientemente grande como para que quepa toda la pasta en ella. En la misma vamos a poner un pequeño chorro de aceite de Oliva. Sazonar el salmón ligeramente con sal. Dorar en la sartén, aproximadamente 3 minutos por lado. O hasta que este ligeramente rosado en centro y no traslucido. Retirar y reserva.
En esta misma sartén vamos a agregar el remanente del aceite de oliva y vamos a agregar el ajo y las hojuelas De Pimienta Roja, dejar cocinar por alrededor de 2 min, levantando los pedazos de Salmon que han quedado pegados en el sartén. No dejar quemar el ajo, si se quema deberá botar todo y empezar este último pasó de nuevo, pues se torna muy amargo.
Agregar la lata de tomates, directamente al sartén y agregue sal al gusto. Dejar cocer a fuego medio bajo por alrededor de 15 min, o hasta que la salsa empiece a espesar.
Mientras, en una olla grande hierva suficiente agua, cuando este hirviendo agregue sal y la libra de pasta, remueva en un inicio para evitar que esta se pegue. Cocine según instrucciones de la caja para resultado “Al Dente”. Cuando este lista drene por completo.
Con un tenedor va hacer pequeñas presiones al salmón, hasta que vaya desmenuzando en pedazos medianos. Agregue la pasta a la sartén con la salsa de tomate. Agregue el salmón desmenuzado, y mueva cuidadosamente, agregue la Vodka y la crema de leche y mueva de nuevo. Tape y baje el fuego hasta que los sabores se mezclen y la pasta absorba la salsa, por alrededor de 2 minutos. Para terminar agregue el Perejil o Albahaca picadito. Esta pasta no se sirve con queso.
Puede acompañar con un rico vino tinto, que aguante el toque de la pimienta roja y la crema. Algo como un Chianti Clásico o un Zinfandel de California.

VARIACIONES: He agregado ciertas variaciones a esta pasta, como pueden ser Petit Pois, alcaparras, y hasta camarones en una ocasión. Si desean pueden hacer variación a la misma agregando uno de los artículos mencionados.