sábado, 19 de febrero de 2011

SALMON EN SALSA DE AJO



Queda ya establecido que me encanta la cocina, que disfruto la mezcla de ingredientes resultando en un delicioso plato. Tampoco es confidencial que no tengo mucha paciencia para platos técnicamente elaborados, o para hornear!!! Pero lo que sí ha sido un gran secreto hasta ahora, es que detesto el olor a comida que queda en mi cabello y ropa cuando cocino. Pensé que era una excentricidad mas de las mías, hasta que compartiendo con ciertas amistades, que al igual que yo disfrutan de la cocina, descubrí que también detestan esta parte. Sin emocionarnos… porque la verdad es que no he encontrado solución a este problema, más que tratar de combatirlo con un excelente sistema de extracción. Aun así, cada vez que puedo cocinar un delicioso plato en el menor tiempo posible, es la ruta que tomo. En este caso, hambrienta y hastiada de comer chucherías en la semana, he decidido comer algo que tenga sabor y salud. Que mejor que un delicioso filete de salmón. No les miento cuando les digo que este plato me tomo menos de 10 minutos en preparación.

4 Filetes de Salmon
6 cucharadas Mantequilla
4 cucharadas Aceite de Oliva
Sal Y Pimienta al gusto
2 Puerro o cebollín, picado en diagonal
Cilantro, picado
2 dientes de Ajo Majado

Sazonar Salmon con sal y pimienta. Poner a calentar sartén, cuando esté caliente agregar 2 cda de aceite de oliva y 2 cda de mantequilla. No dejar poner la mantequilla oscura. Poner a dorar el salmón, podrá ver como palidece de color en las orillas. Esto es indicador de que esta listo para voltear. Retirar el salmón del sartén y dejar reposar. En el mismo sartén que ha cocinado el salmón, agregue 4 cdas de mantequilla y 2 cda de aceite de oliva, agregue cilantro, cebollín y ajo. Sazone al gusto, y solo dejar que se incorpore todo. Verter como salsa por encima del salmón.
Este plato puede servirse con polenta, arepas, arroz, o una saludable ensalada de lechugas, las posibilidades son infinitas.

jueves, 17 de febrero de 2011

PUDIN DE PAN CON RON PASA





1 barra de pan baguette o Brioche

1 Taza de pasas

2 Cucharadas de Ron Oscuro

2 Cucharadas de Licor de almendra (Puede sustituir por otro licor similar o no utilizar en lo absoluto)

1 ½ Taza de azúcar

6 Huevos

1 Cucharada de extracto de vainilla

8 Tazas de leche

1 Lata de leche condensada o Dulce de Leche

1 Lata de leche evaporada.





PREPARACION:



Precaliente el horno a 350º F. Corte el pan en cuadritos de 1 pulgada y reserve. Agregue el ron y el licor de almendra a las pasas y deje resposar. Mezcle en un envase leche, la leche evaporada, los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Puede utilizar una batidora de mano o la licuadora si así lo desea. Drene las pasas y reserve el licor, mezcle las pasas con los cubos de pan. Coloque los cuadritos de pan y las pasas en un envase rectangular engrasado con mantequilla cubierto en azúcar ( esta buscando un efecto de que el azucar se adhiera a la mantequilla en el envase, descarte la azucar sobrante). El licor en que reposo las pasas agréguelo a la mezcla de la leche e incorpore. Ya cuando este mezclado Eche la mezcla a los cubos de pan y con las manos húndalos para que absorban todo el liquido. Déjelos reposar por 20 minutos antes de hornear. Hornee por aproximadamente 45 minutos o hasta que este dorado. Deje enfriar. Servir con leche condensada o Dulce de Leche por encima.