miércoles, 28 de marzo de 2012

Como Arreglar Miel Cristalizada. Truco Rapido y Facil!



En algún momento nos ha pasado que tenemos un delicioso frasco de Miel Orgánica y en un abrir y cerrar de ojos; esta se nos cristaliza. Esto es normal sobre todo en miel natural, no procesada. Lo que es un buen signo al final del día. Simplemente hay que darle un poco de calor, los cristales ceden y la miel volverá a su estado natural.
Para llevar la miel a su estado natural, vamos a necesitar una pequeña olla.

·      Agrega 2 a 3 pulgadas de agua a la olla. Dependiendo del tamaño del frasco de miel.
·      Introduce el frasco en la olla que el agua solo toque el fondo del frasco.
·      Enciende el fuego y lleva el agua calentarse poco a poco, no queremos que hierva, solo calentar a temperatura media.
·      A medida que el agua va calentando, ve moviendo la miel para esparcir el calor. Y veras como regresa a su estado natural.
·       
Puedes utilizar este método cuantas veces sea necesario, no afectara el sabor o textura de la miel. Pero para ayudarte a evitar que se cristalice constantemente, guárdala en un lugar donde la temperatura no sea muy fría, como el gabinete encima de la estufa.  


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

lunes, 26 de marzo de 2012

Nutella Hecha en Casa


Ahhh Nutella! Regalo de los dioses. Es una de las delicias del Viejo mundo, gracias nuestros amigos italianos por ella. Pero creo que pocos de nosotros tenemos idea de lo fácil y simple que es de hacer en casa.
Recuerdo un rico desayuno en un establecimiento llamado Le Pain Quotidien. Como el nombre lo indica es una panadería francesa, lo único que la sucursal en la que yo estaba era en New York.
Te sientas en una mesa comunal, bien  rustica y Todo lo que te sirven en el lugar es completamente orgánico. Ordenamos una canasta de panes variados y con ello viene un stand con 3 frascos con distintas salsas y mermeladas para untar. La mesera coquetamente me indico probar un frasco de apariencia terrible! Era marrón claro y parecía mantequilla de maní! Me sonreí discretamente ignorándola por completo. 5 minutos después , la muy amable chica regresa y me pregunta si me gusto? Justo cuando iba a mentirle y decirle que si, mi cara de mala actriz me delato antes de que pudiera hablar, pues me indico que la probara ahí mismo. No soy alérgica al maní, pero tampoco soy fan de la mantequilla de maní, así que para salir rápido de eso, unte un poco en un pedazo de pan integral y....se abrieron las puertas del cielo!!!
Mantequilla de Avellanas, tenía el sabor de la nutella pero no tenia chocolate en ella, estaba un poco confundida,  pero este era un sabor delicioso, como nada que habría probado antes. Basta decir que compre 2 frascos para llevar a casa.
Soy toda amante de la Cocina Fácil, si hubieran olimpiadas de quien mas apático sea a los quehaceres, YO gano! Pero Cuando tropecé con esta receta de Nutella natural, no pude dejarla pasar y tratarla. Evidentemente aquí esta mi versión Fácil.

1 Taza de Avellanas tostadas y peladas. (Para tostar, colocar en una sola capa en 1 bandeja y llevar al horno a 350 grados por 12 a 15 minutos)
2 cdas de Aceite de Canola
2 Cdas de Azúcar Pulverizada
1 Cda de Cocoa amarga
½ cdta de Extracto de vainilla
12 onzas de Milk Chocolate derretido. (Ver nota)

Procese las avellanas en un procesador de alimentos hasta tener consistencia de pasta. Agrega el aceite, el azúcar, la cocoa y la vainilla y continúe procesando. Agregue el chocolate derretido y mezcle bien. Si te gusta la textura rústica puedes dejarlo así mismo, si quieres textura mas fina, pasar por un colador empujando con una espátula de goma. Así eliminaras pedazos gruesos que hayan quedado. Coloca en un envase y deja enfriar, a medida que enfría se endurecerá un poco. Esta Nutella casera te puede durar por 1 mes en un envase hermético y a temperatura ambiente.  

Nota: Para el chocolate derretido, Utiliza chispas de chocolate. Procura que sean de Chocolate con leche  o Milk Chocolate. Si no encuentras chispas, corta una barra en trocitos pequeños. Puedes derretir en un envase de cristal en el microondas, en intervalos de 30 segundos y mueves, 30 segundos más y mueves. No lo pongas más tiempo de ahí antes de mover, pues el chocolate se quema con facilidad. Otro método es ponerlo en un bowl sobre una olla con un poco de agua hirviendo. Procura que el fondo del bowl no toque el agua, es un Baño maría. Y vas moviendo hasta que se haya derretido totalmente. 

Ya que tienes Nutella Natural en casa, Trata mis Trufas de Nutella!!!




Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

viernes, 23 de marzo de 2012

STRATA


Strata es básicamente un pudin de pan salado. Es a base de pan y huevos y puedes hacer cuantas versiones te permita la creatividad. La cocción es en el horno, y si se prepara con antelación queda mejor aun, así que es perfecto para un brunch!
He aquí el plan. Voy a darles la receta y el proceso completo, Y mas abajo voy a indicar algunas variaciones. Ya de ahí en lo adelante, a su gusto escoja.

5 tazas de pan en cubos (preferiblemente  pan Francés, que tenga coraza o crust); Queso rayado (Vea Variaciones), 10 huevos grandes, 1 Cuartillo de Leche entera, 1 cdta de Mostaza seca molida (Puedes sustituir por 1 cdta de mostaza Dijon), 1 cdta de sal, ingrediente de relleno (ver variaciones).

Vas a engrasar con mantequilla un envase para hornear de 9 x 13 pulgadas. Coloca el pan en cubos en el envase y espolvorea con el queso. En un bowl grande vas a mezclar los huevos, la leche, la mostaza, y la sal. Agrega a los cubos de pan. Ahora agrega el relleno deseado y mueve suavemente. Tapar y dejar reposar en el refrigerador de 4 a 24 horas.

El dia del Brunch, vas a calentar el horno a 350°F. Destapa el envase y hornea por 60 minutos hasta que la strata se haya inflado y este dorada por encima y cocida por dentro (Si no esta cocida la strata se moverá cuando muevas el envase). Si ves que se esta dorando demasiado por encima, hazle una cobertura suelta en papel de aluminio y regresa al horno. Déjala enfriar por 5 minutos antes de servir.  Se sirve con Cuchara, así que no te preocupes en sacar una pieza perfecta.

Variaciones:

  • Tocino, Cheddar, Hongos y Tomate: 2 tazas de queso Cheddar rayado sobre los cubos de pan. Cuando ya haya agregado la mezcla de huevos, distribuya 1 taza de tocino en pedacitos completamente cocido (6 a 8 tiras de tocino), 1 taza de hongos cocidos, pasados al sartén y 1 taza de tomate picado.
  •  Pollo, Brócoli, Maíz, Chiles y Queso Jack: 2 tazas de queso Monterrey Jack rayado. El relleno es 1 taza de flores de brócoli cocidas, 2 latas pequeñas de chile verde picadito, 1 taza de granos de maíz, ½ taza de pollo cocido y desmenuzado.  
  •  Jamón, Queso Suizo y Espárragos: 2 tazas de queso suizo. El Relleno es 1 taza de espárragos en trocitos, puede ser de lata o congelados pasados por agua hirviendo durante 2 minutos. 1 taza de jamón en trocitos.
  •  Pera y Blue Cheese: Esparcir 1 Taza de Blue Cheese. Relleno  1 taza de apio picadito, ½ taza de cebolla en tiras, 1 pera en cuadritos pequeños. Sofreír la cebolla, apio y pera antes de agregar. 

Ya conociendo el método, atrévete a hacer tu variación predilecta!


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

Fuente: Gale Gand's Brunch!

Brunch...bebidas!

Cafe Thai



Café Frio

Para esta bebida vamos a empezar recolectando todo el café que nos ha sobrado en estos dos días. A que me refiero…a cuando colamos café solamente para 1 o 2 y nos queda siempre 1 taza adicional o más en la cafetera. No lo botes! Vamos a hacer cubos de café helado. Acumula el café,  y cuela otro adicional para completar. Necesitamos 2 tazas (actual tazas, no tacitas) de café, a esto vamos a agregar 1 cdta de canela molida y 1 cda de Sirope de Chocolate Dulce. Este último ingrediente puedes sustituir por extracto de menta, sirope de caramelo o sirope de vainilla. Mezcla y echa en una bandeja de hacer cubos de hielo y congela.
El día del Brunch, servimos en un vaso café regular, no tiene que estar caliente. Un Chorrito de leche, endulzar al gusto y agrega 3 o 4 cubitos de Café Helado. Si quieres puedes decorar el vaso con una estilla de canela.  Con estos cubos estas evitando que a mediad que el hielo se derrita, el café se ponga aguado.

Café Thai

Vamos a colar nuestro café de la mañana, en esta ocasión al café molido vamos agregar nuez moscada rayada. Y si eres todo un excéntric@ de los sabores, agrega 2 cdtas  Cardamomo Molido,  Cuela tu café. Y cuando estés list@ para servir. Prepara en vaso,  algunos cubos de hielo, y 2 cdas de leche condensada en cada vaso, Agrega el café y disfruta!  

Para las bebidas alcohólicas…

Bellini

El tradicional Belllini lleva puré de nectarinas. Evidentemente si lo encuentras natural mejor, pero en honor a Cocina Fácil…Fácil lo haremos.  La noche anterior al brunch deja en el refrigerador descongelando una funda de nectarinas congelados. Frutas congeladas son una excelente opción en ausencia de las naturales. Estas son recolectadas en su momento pico y congeladas en métodos rápidos para preservar su textura, color y sabor. Nada de vergüenza en sacarle provecho.
Bloody Mary

El día del brunch en una licuadora vas a licuar la fruta descongelada con todo y su jugo y 2 cdas de azúcar. Licua hasta tener un puree. En una copa flauta vas a agregar 2 cdas de Puree de Nectarinas, completa con Champagne, Cava o Prosecco bien frio (El tradicional Bellini es con Prosecco).

Bloody Mary

1 Taza de Vodka, 2 tazas de jugo de Tomate (la mejor calidad posible), el jugo de 2 limones, 1 cda de salsa Worcestershire, 16 gotas de Tabasco, ¾ cdta de Sal de apio, ¾ cdta de Pimenta cayena, 1 cda de Horseradish preparado (lo encuentras en el pasillo de los condimentos de tu mercado), 4 ramas de apio limpias, 4 pedazos de limón para decorar y 4 aceitunas.
Mezcla en un picther o jarra, todos los ingredientes, a excepción de las ramas de apio, pedazos de limón y aceitunas que son para decorar el vaso.   Sirve 4 personas. 


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

jueves, 22 de marzo de 2012

Brunch, La combinacion perfecta!




No es secreto que soy una gran amante del desayuno. Hay algo que  no puedo explicar sobre el mismo; puede ser salado, puede ser dulce... Puedo comer mas! pues es la primera comida del día y por ende tengo mayores posibilidades de quemar las calorías... No se como definir mi amor por el desayuno.  Ni hablar de lo deslumbrada que quede un domingo en la ciudad de New York cuando fui introducida a mi nuevo amor…BRUNCH!

No puedo hablar de que es “the new thing” cuando no es un termino nuevo,  ya que en al final de los 1800 una publicación  inglesa hablaba de Brunch como la comida de los domingos de los fiesteros del Sábado en la noche. Que sabios éramos, desde aquel entonces!
Lo que no entiendo es como es que tardamos tanto en hacer esta comida parte de nuestro ritual de fin de semana. Es la ocasión perfecta para invitar amigos y familiares, pues  técnicamente el Brunch es después de las 10:30 am y hasta las 2:00 pm. Lo que quiere decir que puedes dormir ;) y aun te queda la mitad del día para disfrutar tranquil@s.
Es Uber popular en los hoteles, pues es el estilo perfecto de servir brunch es “Sírvase usted Mismo” (Buffet).

Técnicamente Brunch es la comida que combina desayuno y almuerzo. El Brunch consiste en: bebidas, que pueden ser a base de Champagne o Prosecco (Mimosa, Bellini, etc) Bloody Mary, bebidas a base de café entre otras. Incluye platos del desayuno como son huevos o platos con huevos, incluye pastelería, Carnes y mariscos, frutas, ensaladas y sopas. Esto no quiere decir que vas a hacer todos estos platos en casa, sino que tienes variedad para escoger.

El mapa para un Brunch en casa estilo Cocina Fácil es: 1 bebida a base de café o simple café negro, 1 bebida alcohólica (prefiero los cocteles a base de Burbujas); 1 Plato a base de huevos (No me gusta levantarme temprano a afanar los domingos, así que opto por platos que pueda preparar el día anterior y hornear justo antes de…Strata!). Alguna pastelería o plato dulce, como pancakes o crepes. Y por ultimo Frutas o un plato a base de Frutas. Si estoy muy inspirada una sustancial ensalada o un Sándwich Abierto.
Casi todo esto que he mencionado puedes preparar en antelación y no hay mucho que hacer el día del brunch. Después de todo Es Cocina Fácil!

Invita a un Brunch para tu próxima celebración  en familia; Día de las Madres, Primera Comunión, Bautizo o simplemente una reunión entre amigos.

En caso de que te hayas animado, estaré compartiendo algunas de mis recetas favoritas para un Bruch perfecto en las próximas entradas, así que no olvides suscribirte a este Blog vía email o RSS para estar al tanto de estas recetas.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

Foto: The Sac Chef

lunes, 19 de marzo de 2012

Conoce el Parsnip!


Estos son dulces como
 zanahorias, excepto que son de color crema y no se sirven crudos. En Europa es un vivere muy popular para agregar a los guisos. Elija las pequeñas a medianas y nítidas. Pueden refrigerarse en una bolsa plastica por hasta 2 semanas.   El parsnip se presta para varios metodos de cocción, incluido horneado, hervido, sauteed y al vapor. Usualmente se hierven, y luego se hacen puree. El Parsnip contiene pequeñas cantidades de hierro y Vitamina C  
Sustitutos: zanahoria o nabo, raiz de Apio 


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil 
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil 
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

jueves, 15 de marzo de 2012

Cerdo a la Paprika


Es Jueves lo que quiere decir que técnicamente para algunos de nosotros (latinos...incluidos ustedes amigos europeos) ya es fin de semana. Por mas que nos guste la cocina no queremos pasar horas en ella, queremos recompensa fácil! Así que ya sea que estés entreteniendo amigos, cocinando para ti y tu amad@,  para la familia o tal vez para ti solit@; Busca estos 4 a 5 ingredientes y vamos a la Cocina Facil!



Cerdo a la Paprika

2 Pimientos rojos y 1 pimiento verde, limpios sin semillas.
1  1/2 lb de lomo de cerdo en cuadritos.
3 Cdas de Paprika Ahumada (puede ser mild, sweet  o hot, a tu gusto)
12 oz de Salsa de Tomate. (Esta es la que viene preparada con hierbas y ajo, en frasco o lata)

Calienta el broiler de tu horno. Corta los pimientos en tiras gruesas y ponlos en una sola capa en una bandeja para hornear.* (ver nota)
Cocina bajo el broiler por 20 a 25 minutos o hasta que el borde de las tiras de pimiento tengan color oscuro.
Mientras corta el cerdo en pedazos, Sazona con sal y pimienta y cocina en una  olla caliente con 1 cdta de aceite por aproximadamente 5 minutos o hasta que este dorada (no cocida, sino dorada).  Agrega la paprika, la sala de tomate y  1 1/4 de taza de agua, una pizca de sal y pimienta. Lleva fuego alto hasta hervir y cuando este hirviendo baja el fuego y tapa. Dejalo a fuego medio bajo por aproximadamente 30 minutos.
Agrega al cerdo, los pimientos cocidos y cocina por otros 10 a 15 minutos, hasta que la carne este suave. Sirve Caliente. Y disfruta con tu bebida favorita, ya sea una fria cerveza o un rico vino tinto...
Si utilizaste Hot Paprika (picante), sirve con un poco de Crema Agria. (Mi version FAVORITA!!)


* Nota: Recuerda el truco de cubrir la bandeja en papel de aluminio, así cuando acabe la cocción solo hay que botarlo y menos limpieza ;)


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

miércoles, 14 de marzo de 2012

Como Esto, en Vez de Aquello! Cereales Dulces


En el dia de hoy vamos a jugar "Come esto en vez de aquello". Este concepto de identificar que tipo de alimentos son mejores para ti, se hizo popular con el libro "Eat this not that" de David Zinczenko. Ya varias versiones de este libro están en circulación y no podemos negar que somos adicto a las informaciones que hemos aprendido en ellos. Puedes conocer las opciones saludables de tu restaurant de comida rapida favorito, así como guías de ayudas para los supermercados.
Hoy queremos compartir con ustedes lo que consideramos una de las opciones de mayor provecho. Los Cereales Dulces!!! Es casi seguro decir que TODOS tenemos algún cereal dulce favorito...Adultos, niños, jóvenes y ancianos. Así que vamos a descifrar cuales son los mejores para nuestra salud!




Algunos Cereales no recomendados son Life, Cinnamon Chex, Honey Bunches of Oats, Apple Cinnamon Cheerios, Honey Smacks, Coocoa Pebbles, Golden Grahams, Reese's Puffs y Kashi Strawberry Fields.




Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

martes, 13 de marzo de 2012

Pollo Veracruz


Esta es una de esas recetas rápidas para ayudarnos a tener la comida en la mesa en menos de 1 hora. Hay pasos que puedes hacer por adelantado y avanzar aun más rápido.

1 Cda de Aceite de Oliva Extra Virgen
4 Pechugas de pollo con Piel y Hueso
1 cdta de Orégano seco
1 Chile Poblano, sin el tallo ni semillas
½ cebolla blanca
1 tomate grande
2 dientes de ajo
½ taza jalapeños encurtidos picaditos
½ taza aceitunas verdes con pimientos, picadita gruesa
1 taza de vino blanco seco

1.       En una sartén calienta el aceite de oliva a fuego alto. Sazona el pollo con Orégano y 1 cdta de sal. Dora el pollo. Aproximadamente 7 minutos der cada lado.
2.       Mientras. Corta el chile poblano en lonjas y cortar la cebolla en lonjas finas. Corta el tomate en 8 pedazos y maja el ajo.
3.       Cuando el pollo este debidamente dorado. Agrega los poblanos, la cebolla, tomate, el ajo, jalapeños y aceitunas alrededor del pollo. Cocina hasta que los vegetales empiecen a ablandar, aproximadamente 5 minutos.,  Agrega ½ cdta de sal. Agrega el vino y sube el fuego hasta que empiece a hervir. Cuando ya este hirviendo baja el fuego a medio bajo y tapa la sartén. Hasta que el pollo se haya cocinado completamente y los vegetales estén totalmente blandos, aproximadamente 10 minutos. Sirve con los vegetales, sobre arroz blanco o puré de papas.

Notas: Puedes ganar tiempo, sazonando el pollo el día anterior y dejar en un envase hermético en la nevera o refrigerador hasta la hora de cocción (es recomendable no dejar más de 24 horas). Los vegetales puedes dejarlos ya picados y cortados de la noche anterior. El arroz o papa estarán listos al mismo tiempo si los pones a cocinar antes de empezar el pollo.
Puedes sustituir el Aceite de Oliva por Aceite de Canola, y el Tomate grande, por una lata de tomate picados en cubo. Jalapeños encurtidos se encuentran fácilmente en los Supermercados. En el caso del Pasilla Chile si solo encuentras Deshidratado, Hidrata con ½ taza de agua caliente y deja reposar por 10 a 15 minutos, corta el chile como se indica en la receta y el liquido agrégalo al pollo con el vino.
Recuerda utilizar un vino que disfrutes tomar. Cocinar con vino que no te apetezca tomar no es buena idea, pues la cocción incrementa el sabor del vino.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

lunes, 12 de marzo de 2012

Consejos de Nutrición para Nuestros Hijos


Es innegable que uno de los mayores dolores de cabeza de nosotras las madres es la alimentación de nuestros hijos. Es como si estuviéramos combatiendo varios frentes a la vez!  No basta con que la comida nutritiva y saludable sea usualmente la mas cara en los mercados,  que tengamos que dedicar tiempo extra en prepararla y esconderla o camuflajearla para que no sea descubierta por nuestros pequeños tesoros.  Y a eso le sumamos el cruzar los dedos para que se la coman sin problemas o crisis. UFF!! Solo de escribirlo me canse de nuevo. Pero como todo problema, vamos a dividirlo y atacarlo por partes para garantizar el triunfo. Después de todo, “Dividir y conquistar”  es una de las grandes estrategias políticas y militares; quien dice que no es buena para los padres también!
Creo que el primer objetivo que queremos alcanzar es nutrir a nuestros hijos debidamente. He aquí algunas recomendaciones compiladas de varias publicaciones y expertos. Sin ningún orden en particular.

·         Cada vez que sea posible, sirve a tus hijos comida hecha en casa antes que comida Rápida. Las comidas en restaurantes o de preparación comercial pueden agregar exceso de calorías (muchas derivadas de la grasa) y sal a la dieta de los niños. De la misma forma se pierden mucho de los nutrientes de los vegetales frescos en las preparaciones comerc iales de los alimentos.
·         Limita la ingesta de jugos de tus hijos. Para la sed el agua debe de ser la bebida de elección. Jugos comerciales aun orgánicos en su mayoría aportan una inmensa dosis de azúcar, que se traduce en muchas cosas negativas para nosotros los padres. Y no solo estoy hablando de la salud aquí….
·         Motiva el consumo de frutas frescas y vegetales. El tan solo tenerlos fácilmente disponibles para ellos ayuda. Así que saca un bowl de tu cocina y llénalo de frutas lavadas y listas para comer.
·         Come con tus hijos cada vez que sea posible. El comer en familia tienen muchos beneficios para nuestros hijos. Y  nos da la oportunidad de liderar por ejemplo. Es mucho más difícil para ellos ignorar un alimento que el resto de la familia esta consumiendo.
·         Procura educarte lo mejor posible, sobre nutrición y alimentación. Al final de cuenta lo que has aprendido es lo que aplicas. Esto te ayudara también a ti  a mantener mejor nutrición y salud.
·         Comparte lo que has aprendido con tus hijos. Utiliza juegos para enseñarles las cosas positivas de ingerir buenos alimentos.  Trata de que vayan contigo al Mercado y dale opciones de cuales vegetales prefieren. Recuerda limitar sus opciones a 3. Es mucho  más fácil que se coman algo que ellos mismo han escogido y han ayudado a preparar. Así que llévalos a la cocina contigo.
·         Asegúrate que la dieta de tu hijo contenga alimentos ricos en hierro. La deficiencia en hierro trae severas consecuencias en la salud de nuestros hijos.
·         No confíes solamente en suplementos vitamínicos como sustituto de  una dieta saludable y balanceada.
·         Disfruta de un estilo de vida activo con tus hijos. Ejercicio y comida saludable ayudan contra la obesidad en jóvenes y adultos…. Bonus!
·         Variedad es el picante de la vida! Experimenta con nuevas recetas e ingredientes.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured



sábado, 10 de marzo de 2012

Preparación antes de elaborar Recetas (Trucos y Consejos)

Siempre le hemos aconsejados a nuestros lectores que antes de preparar una receta deben leerla completamente, es sumamente importante que sepas todos los ingredientes y pasos a dar antes de lanzarte a la cocina.
Otro Consejo ha sido, el de tener todos sus ingredientes listos antes de empezar. Pero con  toda honestidad debo admitir que no es una de mis cosas favoritas, pues conlleva un millon de bowls o platicos para colocar cada ingrediente. No se si ya lo sabes pero DETESTO fregar!!!
Asi que como la necesidad tiene cara de hereje, en mi bandeja para hacer muffins, coloco en cada hueco un papelito de muffin y uso cada hueco como un bowl independiente para mis ingredientes. A la hora de limpiar, descarto los papelitos y Voila! Mi bandeja esta limpia. 

Algo similar hago con mi bandeja de hornear, la cubro en papel de aluminio y cuando termino solo debo botarlo. Eso ayuda bastante en la limpieza de tus bandejas, pues no deja que la comida se pegue a a ellas.  

Comparte con nosotros tu Truco o Consejo favorito!

viernes, 9 de marzo de 2012

Pasta con Camarones y Pesto de Espinaca




Esta Rica pasta es una opción rápida y ligera. Por los distintos ingredientes que contiene se convierte en una comida completa. Sírvela con un rico pan rustico y una Buena copa de Vino.

3 Dientes de ajo
4 Tazas de Espinaca Fresca o Baby Espinaca (Ver Nota mas abajo)
¼ de Taza de Albahaca fresca
¼ de Taza de Piñones o  nueces
½ cdta de sal
½ cdta de pimienta molida
4  cdas de Aceite de Oliva
½ Libra de Pasta Corta (farfalle)
1 lb de Camarones crudos, y limpios.
2 Tazas de Tomates tipo Cherry, cortados por la mitad

·        En un procesador de alimentos, procesar el ajo hasta que este triturado. Agregar la espinaca, albahaca, nueces, sal y pimienta. Procesar hasta que este todo picadito. Con el procesador funcionando lentamente agrega 3 cdas del aceite de olive, y procesa hasta que se haya formado una pasta.

·        Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, escurre y reserve 1 taza del agua de cocción de la pasta. OJO. Recuerda no enjuagar la pasta después de hervida!
·         
      En un sartén profunda u olla  agrega la cda restante de aceite de oliva a fuego medio alto. Cocina los camarones por 4 minutos o hasta que estén rosados y curveados. Mueve frecuentemente. Agrega ahora la pasta,  el pesto y los tomates y agrega del agua de cocción de la pasta reservada hasta que veas que toda la pasta esta cubierta de la salsa y esta tiene consistencia suave y no muy fina.

NOTA: Este pesto puedes hacerlo con Albahaca como es el Clásico Pesto Genovés o puedes utilizar Arugula o Rucula. Para un atajo a esta receta, compra pesto hecho y listo para usar, en el Deli de tu Mercado Favorito o en el pasillo de alimentos internacionales.
Si quieres darle un toque de Calor a esta pasta, agrega una 1 cdta de Pimienta Roja (Red Pepper Flakes) cuando estes mezclando todo. 




jueves, 8 de marzo de 2012

Alégrate el Día- Galletas Sorpresa



Esta receta la recomiendo para hacer con niños. Yo al prepararla tuve dos pekes de ayudantes, dos hermitas, M & M, que son mis vecinas, catadoras oficiales y súper fans de mis trabajos. Como buenas hermanitas compartían (o se sorteaban, más bien) las labores para hacer y aquí tenemos el resultado final. Estoy segura que repetirán, pues estaban felices con el chocolate y la sorpresa de las galletas: nubes de chuches (marshmallows) que se funden con el calor y al morder las galletas...

Qué esperáis ¡a la cocina!


Galletas Sorpresa (Receta de Martha Stewart )
(18 galletas)


Ingredientes
260 grs (1 3/4 tz) de harina
80 grs (3/4 tz) cacao puro
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
125 grs (1 barra) de mantequilla acremada
240 grs (1 tz) de azúcar
1 huevo
120 ml (1/2 tz) de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
9 nubes blancas cortadas horizontalmente


Para la cobertura:
300 grs (2 tz) azúcar glass
60 grs (1/2 barra) de mantequilla derretida y enfriada
28 grs (1/4 tz) de cacao puro
60 ml (1/4 taza) de leche
1/4 cucharadita de extracto de vainilla 


Preparación
Calentar el horno a 190ºC (375 ºF). Cubrir una bandeja de horno con papel de horno. Mezclar en un bol mediano la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal y reservar.
Montar la mantequilla con azúcar con la batidora eléctrica o el robot de cocina durante unos minutos. Añadir el huevo, la leche y la vainilla, despegando los bordes del bol con una espátula después de cada adición. Mezclar bien. Añadir la harina y mezclar bien. Si estás usando batidora eléctrica o robot, realiza esta adición a velocidad baja.
Echar con ayuda de una cuchara para helados, o con dos cucharas, bolas de la masa sobre la bandeja de horno que has preparado, separadas por 5-6 cm entre sí. Hornear durante 12 minutos.
Retira la bandeja del horno y coloca media nube sobre el centro cada galleta, con el corte hacia abajo, presionando un poco para fijar dentro de la galleta. Llevar nuevamente la bandeja al horno para fundir la nube, entre 2-2 1/2 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían nuestras galletas preparamos la cobertura: Mezclamos bien todos los ingredientes de la cobertura hasta tener una pasta suave, con textura para untar.
Con las galletas frías, untamos la cobertura con una espátula empezando en el centro hacia afuera, cubriendo la nube completamente. Se pueden guardar por varios días en un envase de cierre hermético.
¡A comer!

Post Cortesia de Sweet Lola