martes, 19 de junio de 2012

Tinto de Verano!


Ya están subiendo las temperaturas, y solo faltan 2 días para estar oficialmente en verano. Así que vamos a refrescarnos con un rico Tinto de Verano. Es una bebida a base de vino,  muy similar a la sangría.

1 Botella de vino tinto (Un vino joven económico funciona de maravilla)
2 Litros de Soda de Limon (7up, Sprite, Sierra Mist, etc)


En un envase alto o ponchera vamos a agregar el vino, mezclar con la soda. Servir con hielo. Puedes decorar con rodajas de limon o naranja. Mi decoración favorita son algunas hojitas de mentas.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

martes, 5 de junio de 2012

Sweet Lola: Mousse de Chocolate



Nuestra Sweet Lola nos enseña un delicioso postre, rapido y facil!

Como veréis, es muy sencilla y rápida de hacer, pero para que esté al máximo recomiendo dos cosas: usar un chocolate de buena calidad (con leche o negro, pero que el sabor os guste) y dejarla al menos 8 horas en la nevera antes de comerlas (la receta dice que a partir de 4 horas, ya está comible pero le falta textura aún).
¡A la cocina!  

Ingredientes
200 grs de chocolate de buena calidad, troceado
3 cucharadas de agua
4 huevos, separada las claras de las yemas, a temperatura ambiente
Pizca de Sal


Preparación

Combinar el chocolate y el agua en un bol y colocar sobre una olla con agua hirviendo hasta que el chocolate esté casi derretido por completo, moviendo de vez en cuando.
Retirar del fuego y mover hasta que la mezcla esté suave. Dejar enfriar un poco y añadir las yemas de huevo.
En un bol limpio batir las claras con la pizca de sal y montar con las varillas hasta que forme picos firmes.
Añadir un tercio de las claras a la mezcla de chocolate suavemente y luego añadir el resto mezclando con delicadeza (no queremos perder el aire que tienen las claras)
Dividir la mezcla en bols individuales para servirlos. Dejar enfriar al menos 4 horas (8 horas preferiblemente)


¡A comer!

Visita Cocina Facil en Facebook!
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil 
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube

lunes, 4 de junio de 2012

Guía Rápida para Asar Carnes




Con el verano ya a la vuelta de la esquina, la temporada de parrilladas ya esta aquí.  Mas abajo algunos trucos y consejos para asar carnes a la perfección.


  • ·      Para los distintos cortes de carnes disponibles unos son mejores que otras para parrilladas. Busca cortes que tengan vetas de grasa corriendo por la carne. Esto te garantiza una carne jugosa.
  • ·    Evita las carnes pre-empacadas. El plástico atrapa la humedad y esto no es bueno. No solo altera el sabor de la carne sino que no le permite cocinarse de forma adecuada.  Compra directamente de la carnicería o counter de carnes. CARNES FRESCAS siempre superaran a las congeladas. 
  • ·      Verifica la etiqueta. Las carnes con mayores vetas de grasa, son etiquetadas como “Prime”. Si no están disponibles o están fuera de tu presupuesto las marcadas como “choice” son una Buena alternativa.
  • ·      Recuerda crear un lado de fuego directo en tu parrilla y un lado frio o de fuego indirecto. Si es una parrillada de gas, lo haces apagando una de las hornillas para el lado frio. Si es una parrilla de carbón, lo haces distribuyendo menos carbón en el lado frio.
  • ·     Si vas a utilizar una marinada para la carne, hazlo por lo menos 1 hora antes de asarla. Marinadas con vinagre o agrio son excelentes para ablandar los tejidos conectivos en cortes económicos.
  • ·    Saca la carne del refrigerador por lo menos 20 minutos antes de asarla. Si la carne esta marinándose, remuévela de la marinada y sécala con papel toalla.
  • ·        Calienta bien a parrilla antes de colocar las carnes.
  • ·       Para carnes de cortes gruesos de carne, vas a dar color de lado a lado en  la parte mas caliente de la parrilla primero y luego transfieres al lado frio para que se cocine hasta el punto deseado por dentro.
  • ·       Sazona la carne con sal y pimenta justo antes de asarla.
  • ·      Para evitar que se pegue la carne a la parrilla pasa un papel toalla con aceite vegetal antes de poner la parrilla a calendar. OJO! Antes de encender.
  •       Cuando la carne esta lista para ser volteada, esta se habra despegado sola de la parrilla y sera facil darle vuelta. 
  • ·      Cuando la carne este asada hasta el punto deseado, transfiérelas a una tabla de cortar y deja reposar antes de cortar de 5 a 10 minutos. Esto ayudara a que los jugos se redistribuyan en la carne y no en tu tabla de cortar. 
  •       Corta la carne en contra de la fibra, esto hará que se sienta mas blanda y tierna.

Corte Strip, con Vetas de Grasa.



Visita Cocina Facil en Facebook!
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube!