sábado, 20 de marzo de 2010

Napoleon de Omelets Griego

Uno de los principales ingredientes en la dieta baja en carbohidratos es el huevo. Este tiene un alto contenido de proteínas y grasas. No puedo negar que es uno de mis comidas favoritas, me encantan los desayunos con huevos mis favoritos son benedict. Pero Huevos Benedicts llevan una base de english muffin y salsa holandesa, nada bueno para la dieta.


Para el Napoleón de Omelets Griego, vas a utilizar solo la clara del huevo que es la fuente de proteínas. Vamos a tomar un sartén de 8” non stick, a fuego medio, damos dos sprays de mantequilla en spray para toda la superficie, y vamos a echar ½ taza de clara de huevos para 1 omellet. Verifique despegar suavemente de los lados y vera que se le hará fácil voltearlo. Deje cocer de ambos lados. Retire y reserve. Necesitamos 3 omelets para esta receta.

En un bowl pequeño vamos a combinar ¼ ibra de de queso feta en trozos pequeños con 2 tomates picados en cuadro pequeños sin semillas, aceitunas Kalamattas o negras, 11/2 cebolla roja mediana picada en cuadros pequeños, y algunas hojas de espinaca fresca. Esta mezcla la vamos a aderezar con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y orégano seco. El aderezo debe ser suficiente solo para recubrir las hojas no dejarlas chorreando aderezo.

Para ensamblar el plato, vamos a colocar un base de omelet y un esparcimos la mezcla, luego otro piso de omelet y esparcimos una segunda parte de nuestra mezcla de queso y vegetales, y la tercera omelet y culminamos con el restante de la mezcla de queso feta. Vamos a rociar con pequeñas hojitas de cilantro. Voila!

No hay comentarios: