viernes, 23 de marzo de 2012

STRATA


Strata es básicamente un pudin de pan salado. Es a base de pan y huevos y puedes hacer cuantas versiones te permita la creatividad. La cocción es en el horno, y si se prepara con antelación queda mejor aun, así que es perfecto para un brunch!
He aquí el plan. Voy a darles la receta y el proceso completo, Y mas abajo voy a indicar algunas variaciones. Ya de ahí en lo adelante, a su gusto escoja.

5 tazas de pan en cubos (preferiblemente  pan Francés, que tenga coraza o crust); Queso rayado (Vea Variaciones), 10 huevos grandes, 1 Cuartillo de Leche entera, 1 cdta de Mostaza seca molida (Puedes sustituir por 1 cdta de mostaza Dijon), 1 cdta de sal, ingrediente de relleno (ver variaciones).

Vas a engrasar con mantequilla un envase para hornear de 9 x 13 pulgadas. Coloca el pan en cubos en el envase y espolvorea con el queso. En un bowl grande vas a mezclar los huevos, la leche, la mostaza, y la sal. Agrega a los cubos de pan. Ahora agrega el relleno deseado y mueve suavemente. Tapar y dejar reposar en el refrigerador de 4 a 24 horas.

El dia del Brunch, vas a calentar el horno a 350°F. Destapa el envase y hornea por 60 minutos hasta que la strata se haya inflado y este dorada por encima y cocida por dentro (Si no esta cocida la strata se moverá cuando muevas el envase). Si ves que se esta dorando demasiado por encima, hazle una cobertura suelta en papel de aluminio y regresa al horno. Déjala enfriar por 5 minutos antes de servir.  Se sirve con Cuchara, así que no te preocupes en sacar una pieza perfecta.

Variaciones:

  • Tocino, Cheddar, Hongos y Tomate: 2 tazas de queso Cheddar rayado sobre los cubos de pan. Cuando ya haya agregado la mezcla de huevos, distribuya 1 taza de tocino en pedacitos completamente cocido (6 a 8 tiras de tocino), 1 taza de hongos cocidos, pasados al sartén y 1 taza de tomate picado.
  •  Pollo, Brócoli, Maíz, Chiles y Queso Jack: 2 tazas de queso Monterrey Jack rayado. El relleno es 1 taza de flores de brócoli cocidas, 2 latas pequeñas de chile verde picadito, 1 taza de granos de maíz, ½ taza de pollo cocido y desmenuzado.  
  •  Jamón, Queso Suizo y Espárragos: 2 tazas de queso suizo. El Relleno es 1 taza de espárragos en trocitos, puede ser de lata o congelados pasados por agua hirviendo durante 2 minutos. 1 taza de jamón en trocitos.
  •  Pera y Blue Cheese: Esparcir 1 Taza de Blue Cheese. Relleno  1 taza de apio picadito, ½ taza de cebolla en tiras, 1 pera en cuadritos pequeños. Sofreír la cebolla, apio y pera antes de agregar. 

Ya conociendo el método, atrévete a hacer tu variación predilecta!


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

Fuente: Gale Gand's Brunch!

2 comentarios:

LAURA dijo...

Esta receta la pruebo pronto! Me encanta que se pueda hacer antes del día de servir.

Vero dijo...

Tiene muuucha pintaa!!
Les agradezco la receta porque hace muy poco que me mude a vivir a un apartamento en Buenos Aires donde ya no tengo a mi madre que me cocine, Y ya me he aburrido de las comidas basicas que es lo unico que se preparar.
Gracias por la receta!!
Se puede guardar en el congelador?