martes, 13 de marzo de 2012

Pollo Veracruz


Esta es una de esas recetas rápidas para ayudarnos a tener la comida en la mesa en menos de 1 hora. Hay pasos que puedes hacer por adelantado y avanzar aun más rápido.

1 Cda de Aceite de Oliva Extra Virgen
4 Pechugas de pollo con Piel y Hueso
1 cdta de Orégano seco
1 Chile Poblano, sin el tallo ni semillas
½ cebolla blanca
1 tomate grande
2 dientes de ajo
½ taza jalapeños encurtidos picaditos
½ taza aceitunas verdes con pimientos, picadita gruesa
1 taza de vino blanco seco

1.       En una sartén calienta el aceite de oliva a fuego alto. Sazona el pollo con Orégano y 1 cdta de sal. Dora el pollo. Aproximadamente 7 minutos der cada lado.
2.       Mientras. Corta el chile poblano en lonjas y cortar la cebolla en lonjas finas. Corta el tomate en 8 pedazos y maja el ajo.
3.       Cuando el pollo este debidamente dorado. Agrega los poblanos, la cebolla, tomate, el ajo, jalapeños y aceitunas alrededor del pollo. Cocina hasta que los vegetales empiecen a ablandar, aproximadamente 5 minutos.,  Agrega ½ cdta de sal. Agrega el vino y sube el fuego hasta que empiece a hervir. Cuando ya este hirviendo baja el fuego a medio bajo y tapa la sartén. Hasta que el pollo se haya cocinado completamente y los vegetales estén totalmente blandos, aproximadamente 10 minutos. Sirve con los vegetales, sobre arroz blanco o puré de papas.

Notas: Puedes ganar tiempo, sazonando el pollo el día anterior y dejar en un envase hermético en la nevera o refrigerador hasta la hora de cocción (es recomendable no dejar más de 24 horas). Los vegetales puedes dejarlos ya picados y cortados de la noche anterior. El arroz o papa estarán listos al mismo tiempo si los pones a cocinar antes de empezar el pollo.
Puedes sustituir el Aceite de Oliva por Aceite de Canola, y el Tomate grande, por una lata de tomate picados en cubo. Jalapeños encurtidos se encuentran fácilmente en los Supermercados. En el caso del Pasilla Chile si solo encuentras Deshidratado, Hidrata con ½ taza de agua caliente y deja reposar por 10 a 15 minutos, corta el chile como se indica en la receta y el liquido agrégalo al pollo con el vino.
Recuerda utilizar un vino que disfrutes tomar. Cocinar con vino que no te apetezca tomar no es buena idea, pues la cocción incrementa el sabor del vino.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

No hay comentarios: