lunes, 26 de marzo de 2012

Nutella Hecha en Casa


Ahhh Nutella! Regalo de los dioses. Es una de las delicias del Viejo mundo, gracias nuestros amigos italianos por ella. Pero creo que pocos de nosotros tenemos idea de lo fácil y simple que es de hacer en casa.
Recuerdo un rico desayuno en un establecimiento llamado Le Pain Quotidien. Como el nombre lo indica es una panadería francesa, lo único que la sucursal en la que yo estaba era en New York.
Te sientas en una mesa comunal, bien  rustica y Todo lo que te sirven en el lugar es completamente orgánico. Ordenamos una canasta de panes variados y con ello viene un stand con 3 frascos con distintas salsas y mermeladas para untar. La mesera coquetamente me indico probar un frasco de apariencia terrible! Era marrón claro y parecía mantequilla de maní! Me sonreí discretamente ignorándola por completo. 5 minutos después , la muy amable chica regresa y me pregunta si me gusto? Justo cuando iba a mentirle y decirle que si, mi cara de mala actriz me delato antes de que pudiera hablar, pues me indico que la probara ahí mismo. No soy alérgica al maní, pero tampoco soy fan de la mantequilla de maní, así que para salir rápido de eso, unte un poco en un pedazo de pan integral y....se abrieron las puertas del cielo!!!
Mantequilla de Avellanas, tenía el sabor de la nutella pero no tenia chocolate en ella, estaba un poco confundida,  pero este era un sabor delicioso, como nada que habría probado antes. Basta decir que compre 2 frascos para llevar a casa.
Soy toda amante de la Cocina Fácil, si hubieran olimpiadas de quien mas apático sea a los quehaceres, YO gano! Pero Cuando tropecé con esta receta de Nutella natural, no pude dejarla pasar y tratarla. Evidentemente aquí esta mi versión Fácil.

1 Taza de Avellanas tostadas y peladas. (Para tostar, colocar en una sola capa en 1 bandeja y llevar al horno a 350 grados por 12 a 15 minutos)
2 cdas de Aceite de Canola
2 Cdas de Azúcar Pulverizada
1 Cda de Cocoa amarga
½ cdta de Extracto de vainilla
12 onzas de Milk Chocolate derretido. (Ver nota)

Procese las avellanas en un procesador de alimentos hasta tener consistencia de pasta. Agrega el aceite, el azúcar, la cocoa y la vainilla y continúe procesando. Agregue el chocolate derretido y mezcle bien. Si te gusta la textura rústica puedes dejarlo así mismo, si quieres textura mas fina, pasar por un colador empujando con una espátula de goma. Así eliminaras pedazos gruesos que hayan quedado. Coloca en un envase y deja enfriar, a medida que enfría se endurecerá un poco. Esta Nutella casera te puede durar por 1 mes en un envase hermético y a temperatura ambiente.  

Nota: Para el chocolate derretido, Utiliza chispas de chocolate. Procura que sean de Chocolate con leche  o Milk Chocolate. Si no encuentras chispas, corta una barra en trocitos pequeños. Puedes derretir en un envase de cristal en el microondas, en intervalos de 30 segundos y mueves, 30 segundos más y mueves. No lo pongas más tiempo de ahí antes de mover, pues el chocolate se quema con facilidad. Otro método es ponerlo en un bowl sobre una olla con un poco de agua hirviendo. Procura que el fondo del bowl no toque el agua, es un Baño maría. Y vas moviendo hasta que se haya derretido totalmente. 

Ya que tienes Nutella Natural en casa, Trata mis Trufas de Nutella!!!




Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias pr la receta!