martes, 8 de mayo de 2012

El Retorno del Fondue




Cuando me senté a escribí este artículo, tenia en mente hablar de lo que rico que es el Fondue y como éste regresa a las mesas luego de varias décadas de ausencia.  Pero a medida que fui concentrándome en lo que tenía que escribir y detallando algunos trucos para la receta del Clásico Fondue…Me perdí. Lo único que puedo pensar ahora es rico, delicioso, jugoso y sabroso queso derretido en un pedazo de pan tostado. Así que les pido disculpas que no tengo de donde sacar una historia graciosa o una introducción amena para esta receta. Pero como la necesidad es la madre de las invenciones; Les voy a dar todo lo que necesitan para un Fondue Clásico, pero antes…Fondue en 7 minutos!!

1 Diente de ajo
2 cdas de mantequilla
1 cda de maicena
1 taza de cerveza (Escoge una con sabor, nada de Light!)
1 libra de queso Sharp Cheddar rayado
1 cda de Mostaza en Polvo (puedes sustituir por Mostaza Dijon)
Tabasco
Pan en cuadros para untar

·         En un Bowl seguro para Microondas y elegante para servir. Vas a cortar el diente de ajo por la mitad y del lado cortado vas a frotar  por el interior del bowl, concentrándote en el fondo.
·         Agrega la mantequilla al bowl y calienta en el microondas hasta que se haya derretido (menos de 1 minuto).
·         Agrega la maicena y mueve hasta verse suave. Agrega la cerveza, el queso y la mostaza. Procesa ene l microondas en High de 3 a 4 minutos o hasta que el queso se vea derritiéndose. Mueve y continúa cocinando hasta que el queso se haya derretido totalmente.  Retira y agrega algunas gotas de Salsa Tabasco (opcional).
·         Disfrútalo de una vez!


Para el Fondue Clásico, vamos a reemplazar la cerveza por 2 tazas de vino blanco, y el queso Cheddar por ½ taza de queso Gruyere rayado y ½ taza der queso Emental. Este  lo vamos a cocinar en una olla non-stick en la estufa a fuego medio bajo.  El proceso es el mismo.

Lo bueno de esta receta es que ya conocicendo el proceso puedes hacer cuantas variaciones se te ocurra de la mezcla de quesos y sabores. Siempre busca que sean quesos suaves para que puedan derretir con facilidad. piensa, Gouda y hierbas aromaticas, Blue Cheese y Miel, posibilidades infinitas.

 Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured



No hay comentarios: