lunes, 24 de mayo de 2010

Mi noche de Affaire con Vodka!

Me imagino que algunos de mis habituales lectores, han leído dos veces el titulo de este artículo, en caso de no entender bien a que me refería.
El titulo ha venido no por mi amor al Vodka como bebida de elección, los me que conocen saben que mi adoración por el Champagne y el buen Whisky vas mas allá de la bebida de moda. Mi reciente “affaire” con esta bebida incolora, viene a raíz de un evento al que he asistido a degustar los tragos especiales, preparados por este Gran gurú de la “mixologia” que representa una afamada marca de Vodka.
He asistido sin expectativas algunas de que seria una noche para despertar mis inquietudes culinarias y descubrir que a través de esta ciencia oculta de las noches puedo expresar mi amor por la cocina.
Mientras tomaba un delicioso y refrescante cóctel a base de pepino, vodka y Albahaca en una elegante copa flauta, no podía dejar de pensar en cuantas combinaciones podemos experimentar. No hay que estar en el calor de la estufa, no tengo que preparar nada en anticipación, no tengo que mantener nada caliente, es fabuloso. Y así es como me deje seducir por la ciencia de la mezcla. Solo pensaba en mis platos favoritos y como podía combinarlos con mis bebidas favoritas. No puedo negar que el Vodka resulto ser bien versátil por sus propiedades en cuanto a sabor se refiere.
Solo imaginaba como disfruto un buen Martini “bien sucio” (con el jugo de las aceitunas), el balance de lo salado y el amargo. Y no podía dejar de pensar en que pasara si mi delicioso cóctel de pepino tuviera unos trozos de queso feta y ramitas de orégano fresco. Una ensalada Griega en copas!...Totalmente fascinante.
En honor a mí noche de affaire con un buen Vodka, quiero compartir con ustedes unos de mis tragos de Vodka favoritos. Fuera ideal que pudiera compartir la rica bebida de pepino de esa noche, pero no he podido conseguir los detalles de la mezcla…
Mula de Moscú
2 partes de Vodka
1 parte de Jugo de limón
Ginger Ale

Colocar bastante hielo en un mezcladora de bar, agregar Vodka, Jugo de limón. Tape y agite vigorosamente. Vierta en un vaso alto con hielo en pedazos y rellene con Ginger Ale.

lunes, 10 de mayo de 2010

Misión Antipasto


Uno de mis queridos lectores, preguntaba el otro día por algunas recetas de antipasto. Y la verdad es que antes de escribirles una que otras recetas para esta ronda de platos característicos de Italia, quiero darles algunas ideas para mis acostumbrados atajos. El counter del deli o delicatesen de nuestro Supermercado es nuestro secreto para un bar de antipastos exitosos. Muchos de los platos viene prácticamente listos, dígase aceitunas, ajos encurtidos, pimientos, anchoas, etc. Para las que no tienen acceso a estas opciones o simplemente desean preparar sus platos, aquí están algunas opciones rápidas y fáciles.

Pasta de queso de cabra y ajo



8 onzas de queso de cabra suave, 2 cdtas de aceite de oliva extra virgen y 2 dientes de ajo. Mezclar todo en el procesador de alimentos. Poner en pequeños ramekins o bowls y servir con tostadas de ciabatta o pan rustico. El ajo puede variar a 1 diente de ajo.


Pimientos Rojos salteados

6 Pimientos rojos, ¾ de taza de buen vinagre de vino rojo o vinagre balsámico, 1 cda de sal y ¼ de taza de aceite de oliva.
Lavar y cortar los pimientos en cuartos, despojar de las semillas y membranas, colocar en una sartén con ½ taza de vinagre y la sal. Tapar y dejar cocer a fuego lento por alrededor de 25 minutos o hasta que estén suaves. Mover de vez en cuando. La mayoría del líquido se evaporara. Cuando los pimientos estén suaves. Retírelos del fuego y transfiéralos un plato. Ponga el sartén de nuevo en el fuego y agrega el vinagre restante, a fuego medio. Despegando así los pedazos que quedan en el sartén. Agregue el aceite de oliva y mece por tan solo un minuto, apague el sartén y vierta esta salsa por encima de los pimientos reservados, puede agregar más sal si lo desea, probar primero. Servir a temperatura ambiente. Mientras más estén reservados mejor sabor tomaran.

Anchoas marinadas en limón, aceite de oliva y tomillo



24 filetes de anchoas, 3cdas de jugo de limón, 3cdas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta, 1 shallot picadito, y tomillo.
Escurrir los filetes e anchoas. Mi sugerencia es que lo probemos antes pues algunos vienen conservados con grandes cantidades de sal. De ser así, enjuague ligeramente para retirar un poco de la sal. Luego ir colocando en papel toalla para que vaya absorbiendo un poco del agua. Coloca en un bowl, agrega shallots, limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y hojitas de tomillo fresco. Este ultimo opcional. Cubrir con papel platico y dejar reposar en el refrigerador por 15 minutos. Servir con tostadas calientes.

Espero que estos antipastos les ayuden a tener una rica celebración. Pueden acompañarlos con distintos tipos de vinos desde un seco vino blanco hasta el más voluminoso de los rojos. El rango de sabores que tiene con estos tres platos lo permite. Ciao!