viernes, 30 de diciembre de 2011

Cócteles para Celebrar el 2012!

Llegó la hora de celebrar y la bebida ideal para la mayoría es Champagne!.Pero como dice una de nuestras lectoras Wilma Abreu, muchos tenemos gusto de champagne y presupuesto de cerveza. Esto no es excusa para dejar de celebrar este nuevo año como se debe!

La realidad es que Champagne son solo aquellos vinos espumantes producidos bajo el método champgnoise. Extremadamente riguroso en la forma de cómo debe añejarse el vino. Usualmente este método se produce en un región Francesa, en los últimos años se ha expandido a otras ciudades y países como es el caso de California, Estados Unidos. Ojo que solo vinos espumantes que indiquen ser añejados en la botella pueden llamarse Champagne. El resto, son espumantes. Si tu predilección es por real champagne, prepara tu bolsillo, pues la verdadera es usualmente costosa. Es perfecta para celebrar si ciertamente tienes el gusto por ello. Los conocedores de la buena bebida consideran un sacrilegio mezclarla con cualquier otro saborizante o licor.

Para los que disfrutan las burbujas, a menor costo y con variedad inmensa de cocteles, estas recetas son para ustedes!! Les recuerdo que pueden utilizar cualquier espumante disponible, asegúrese de que sea seco o dry. Tomar en cuenta que Cava, es espumante proveniente de España, Prosecco de Italia, pero son ambos espumantes.

Kir Royale
En una copa flauta añadir 2 medidas de Crema de Cassis y agregar vino espumante bien frio.

Pomosa
2 Partes de Jugo de Granada o Pomogranate y agregar vino espumante bien frio.

Bellini
2 cdtas de Puré o Néctar de Arándanos y vino espumante bien frio.

Millenium
En una coctelera con hielo mezclar, 1 medida de Vodka de Raspberry, 1 medida de Jugo de raspberry, 1 medida de jugo de naranja y vino espumante. Colar y servir.

Jade
½ medida de Midori, ¼ de Blue Curacao, ¼ de jugo de limón, una pizca de amargo de Angostura y vino espumante.

Champagne del Caribe

½ medida de ron blanco, ½ medida de licor de banana, y vino espumante.

SNWX9Z4KZB9D

No hay comentarios: