martes, 10 de febrero de 2009

Pasta con Filete de Res en Salsa de Vino Tinto



Ingredientes:

1 lb de pasta corta de tu preferencia
2 lbs de Filete de Res
1 Botella de vino tinto
Sal Y Pimienta
1 Taza de Caldo de res
Crema de leche
1 Cebolla mediana
2 dientes de ajo

Vas a cortar la carne en lonjas horizontales o medallones, vas a sazonar con sal y pimienta y vas a poner a dorar en una olla bien caliente con menos de una cucharadita de aceite de oliva. Cuando estén todos los medallones con color, retira y reserva. En esta misma olla vas a agregar una cucharada de aceite de oliva y vas a sofreir la cebolla, hasta que estén traslucida y luego agrega el ajo. A esta mezcla vas a echar el vino y vas a despegar los pedacitos de carne que están en el fondo. Agrega el caldo de res y la crema de leche, sal y pimienta al gusto, y deja reducir con tapa por unos 15 minutos a fuego medio. Incorpora la carne reservada y destapa la olla dejando cocinar por otros 7 minutos a fuego medio bajo.
En una olla aparte llena de agua, vas a dejar que hierva y al momento de hervir dejaras la misma destapada, echaras un puño de sal y echaras la pasta a cocinar por aproximadamente 8 minutos fuego alto.
Cuando la pasta este al dente retira de la olla e incorpora con al sala y la carne, mezclar y agrega media taza del agua en que herviste la pasta. Sirve con queso Parmesano.

No hay comentarios: