domingo, 12 de abril de 2009

MI FAMOSA PASTA CON TUNA!!!!

















Uno de mis platos favoritos surgió tal cual, como mi receta pasada. Un día de ocio sin muchas opciones. Parada frente a mi pantry tenia pasta, tuna y nada más. Era obvio que mi imaginación tenía que funcionar mejor ese día si quería comer. Y es donde surge mi pasta con tuna…pasa el tiempo y he ido dominando la receta al punto de convertirla en toda una comida completa con dos servicios de vegetales y todo.

Los ingredientes son:

1 libra de pasta larga integral (spaguetti)
1 Libra de espinaca fresca
3 latas de tuna
1 bunch de espárragos cortados en pedazos
4 limones
3 cdas. de capers o alcaparras
1 cebolla mediana picada
1 jalapeño pequeño picado
1 cda. de sal
2 dientes de ajo.

Ablanda la pasta según las instrucciones de la caja. Pasta de harína integral son cada día mas fáciles de encontrar en los supermercados.
Sofríe en una olla aparte, la cebolla, el ajo y el jalapeño y espárragos, en ¼ de taza de aceite de oliva, recuerda que este aceite es toda la salsa que lleva esta pasta. Luego agrega la tuna, las alcaparras, limón, sal y pimienta. Hasta que este todo caliente, no hay necesidad de cocinar en exceso.
Apaga el fuego y agrega la pasta al dente y un poco del agua en la que herviste la pasta si la sientes muy reseca. Agrega la espinaca fresca y mueve hasta que la espinaca se maree un poco por el calor.

2 comentarios:

Maritza dijo...

Muy practico y se hace en poco tiempo. Ya he ensayado con algunas de tus recetas, pero ahora que esta con pastas, me gustaria publique una que tengo Orzu, esa pasta es poco usual y he dejado dañar dos paquetes por no saberla usar.

Afner Hernandez dijo...

Hola!

Excelentes recetas, saludables y muy practicas, es excelente ver a gente que disfruta tanto de la cocina como uno! :)

Les comparto mi blog de recetas originales! para que se den una vuelta! mil gracias!

http://cucharaoriginal.blogspot.com