jueves, 17 de febrero de 2011

PUDIN DE PAN CON RON PASA





1 barra de pan baguette o Brioche

1 Taza de pasas

2 Cucharadas de Ron Oscuro

2 Cucharadas de Licor de almendra (Puede sustituir por otro licor similar o no utilizar en lo absoluto)

1 ½ Taza de azúcar

6 Huevos

1 Cucharada de extracto de vainilla

8 Tazas de leche

1 Lata de leche condensada o Dulce de Leche

1 Lata de leche evaporada.





PREPARACION:



Precaliente el horno a 350º F. Corte el pan en cuadritos de 1 pulgada y reserve. Agregue el ron y el licor de almendra a las pasas y deje resposar. Mezcle en un envase leche, la leche evaporada, los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Puede utilizar una batidora de mano o la licuadora si así lo desea. Drene las pasas y reserve el licor, mezcle las pasas con los cubos de pan. Coloque los cuadritos de pan y las pasas en un envase rectangular engrasado con mantequilla cubierto en azúcar ( esta buscando un efecto de que el azucar se adhiera a la mantequilla en el envase, descarte la azucar sobrante). El licor en que reposo las pasas agréguelo a la mezcla de la leche e incorpore. Ya cuando este mezclado Eche la mezcla a los cubos de pan y con las manos húndalos para que absorban todo el liquido. Déjelos reposar por 20 minutos antes de hornear. Hornee por aproximadamente 45 minutos o hasta que este dorado. Deje enfriar. Servir con leche condensada o Dulce de Leche por encima.

2 comentarios:

Maria dijo...

No se lo que paso con esta receta. Lo hice exactamente como la receta explica. Me quedo demaciado liquido y hice dos pudin.

Cocina Facil dijo...

Hola Maria!
Eso quiere decir que no se ha cocinado debidamente. En muchas ocasiones los hornos no tienen control de temperatura real, lo que altera el resultado de la receta. mi sugerencia es que incrementes en 10 minutos el tiempo de cocción, hasta que los líquidos se hayan reducido. Al sacar, deja reposar 10 minutos antes de servir. Esto ayuda a que se compacte el pudín. Suerte!!