viernes, 11 de mayo de 2012

Hecho en casa: Sal Gourmet de Sabor




La Sal es un complemento perfecto en los alimentos. Fíjate como hasta las recetas de postres llevan sal. Esta actúa ejerciendo un balance en nuestro paladar ayudándonos así a distinguir con mayor claridad los sabores.
La Sal, no solo es un ingrediente perfecto sino que es parte de un acabado perfecto. Mi plato de Carne ideal, es un rico RibEye sellado al  sartén y llevado al horno hasta un termino Medio cocido, reposado a temperatura ambiente por unos 5 minutos antes del primer corte y con ligera lluvia de sal de mar por encima. Los granos se derriten lentamente con el calor de la carne y van dando un sabor espectacular a cada suculenta mordida.
Para hablar del tipo de sal que utilizaría, tendría que mencionar los distintos tipos de sal. He aquí un instructivo rápido de las más importantes a conocer:
·         Sal Yodada o Sal de mesa: es la sal finamente molida que conocemos. A esta se le ha añadido yodo, el cual es bueno para evitar el hipotiroidismo.
·         Sal Kosher : Es una sal sin aditivos, de un grano un poco mas grueso que la sal de mesa. Es muy popular en la comida Kosher de los judíos. Es la favorita de la mayoría de los chefs para la cocina profesional por su textura y sabor.   
·         Sal de Mar: Es el tipo de sal más usado a través de los años, y es el resultado de la evaporación de agua de mar. Este proceso es el más costoso de los antes mencionados, y su textura es de granos finos o cristales más gruesos.
·         Sal Celtica: es una sal natural, evaporada al sol que viene de una región atlántica de Francia, y la misma se procesa con una tradición celtica de más de 2000 años.
·         Sal en piedra: es de color grisáceo ya que no es refinada (tiene todos sus minerales e impurezas). Viene en piedras gruesas  no se utiliza comúnmente en la cocina, mas que para fines decorativos o en el proceso de helado.

Para mi delicioso Steak la sal de acabado es generalmente una sal de mar, puede ser pura o con sabor. He aquí mis recomendaciones para Sal Gourmet de sabor  hecha en casa.
Puedes utilizar cualquier hierba que tengas a mano, algunas populares, son romero, tomillo, perejil, cilantro, orégano y albahaca.   

1 taza de Hierba fresca picadita (puedes usar una sola hierba o mezclarlas)
2 tazas de Sal de Mar

·         Coloca las hierbas en un procesador y tritura por unos minutos. Solo quieres picar las hierbas en pedacitos pequeños.
·         En un bowl mezcla la sal y las hierbas con la manos.
·         Déjalas en el bowl destapadas en un lugar tibio toda la noche.
·         Estas se conservaran en un envase hermético por meses.

Ahora piensa, en una rica sal de Romero sobre cordero. O tal vez sal de Tomillo y ralladura de limón sobre tu pescado al horno favorito.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured




No hay comentarios: