jueves, 11 de diciembre de 2008

Atrévete a celebrar con Pavo!

Nadie usualmente tiene la inclinación de celebrar nada en lo absoluto con Pavo. Hay quienes prefieren hasta el Día de Acción de Gracias “Dia del Pavo” celebrarlo con otras carnes como es el cerdo. No los culpo, usualmente el pavo mal elaborado es seco y sin sabor. Es bueno que sepas que existe la fácil posibilidad de crear un delicioso y jugoso pavo, solo debes de seguir algunos trucos y ya verás.
· Trata de utilizar un pavo fresco que no haya sido congelado. Si has comprado un pavo congelado, la mejor manera de descongelar es dejar por 48 horas en el refrigerador. NO FUERA, NI EN EL MICROONDAS.
· Si vas a sazonar el pavo con hierbas y elementos secos, es bueno dejar el pavo macerar sumergido en agua con sal y pimienta por 24 horas antes de sazonar con el untado de especias.
· Puedes crear un sazón líquido o más flexible de manejar si lo haces en el procesador. De ser así, haz pequeñas incisiones el pavo y trata de introducir el sazón por todas ellas. No olviden las cavidades y el espacio entre la pechuga y la piel.
· Esparcir aceite de oliva en el pavo antes de entrar al horno.
· Para tener un pavo jugoso, precalienta el horno a toda capacidad, NO BROIL, usualmente toda capacidad es de 500 a 550° F. Depende del horno.
· Un buen truco para mantener el pavo húmedo es echar una taza de caldo de pollo en la bandeja en donde estas cocinando el pavo, esto crea vapor en el horno y la carne se mantiene jugosa.
· Cocina el pavo por los primeros 25 minutos a esta temperatura completamente descubierto y luego cubre con papel de aluminio solo la pechuga. Inmediatamente baja la temperatura a 375° F. y dale 15 minutos por cada libra.
· Cuando el pavo este déjalo reposar por lo menos por 20 minutos antes de cortar.


Anímate y celebra estas navidades con Pavo.

No hay comentarios: