lunes, 30 de abril de 2012

Tutto Pasta






  • ·  Para hervir la pasta utiliza una olla con suficiente espacio. 1 libra de pasta debe cocerse en aproximadamente 5 cuartos de litro de agua. Siempre lee las instrucciones de cocción en el paquete, distintos tipos de pasta pueden requerir distintos tiempos para estar al dente.
    ·  Agregar aceite al agua no es enteramente necesario, pero agregar un poco puede ayudar en cierto tipo de pasta. No todos los chef recomiendan esta técnica. Algo que si todos recomiendan, es sazonar el agua de la pasta con suficiente sal. Tan salada como el agua de mar. Es la única oportunidad que tienes de dar sabor a la pasta en si.
    ·  Para cocer la pasta llevar el agua a hervir, luego echar toda la pasta y llevar a hervir de nuevo. A partir de este momento empiezas a tomar el tiempo de cocción.
    ·  Para que no te olvides de si  agregaste sal al agua de la pasta, hazlo siempre justo antes de agregar la pasta. 
    ·  Para la consistencia perfecta en la pasta, justo antes de terminar el tiempo recomendado de cocción, saca un pedazo de pasta y prueba mordiéndolo. Cuando esta perfectamente cocida debe sentirse suave pero con un poco de resistencia a la mordida, es lo que se conoce como " Al Dente". De estar lista, drenar y pasar de inmediato a la salsa o dejar reposar, nunca enjuagar.
    ·  El agua de la pasta es una excelente solución también, para espesar, diluir o darle consistencia cremosa a la Salsa. Siempre reserva 1 taza antes de drenar la pasta.
    ·  1 cucharada de mantequilla en la pasta justo antes de mezclar con la salsa hace maravillas. Se pone lustrosa y hace que la salsa se adhiera mejor a ella. 
    ·  Los tiempos  de cocción de cada pasta usualmente están detallados en el envase en que vienen. Pero para una guía rápida: Pasta fresca toma de 1-3 minutos, Pasta fresca rellena toma de 3-7 minutos, Pasta seca larga toma de 8-15 minutos, pasta seca corta toma de 10-12 minutos.
    ·  Para platos de pasta que requieren llevarse al horno, sacar un poco antes del tiempo estimado de cocción, pues en el horno continuaran cociéndose. Siempre quieres que la pasta esta cocida pero que se sostenga, no quieres un puré de pasta.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

viernes, 27 de abril de 2012

Ensalada de Pollo Buffalo




Solo de pensar lo que quiero escribir en este articulo se me hace la boca agua. Siempre he tenido una afinidad a lo agrio y el picante impresionante! A un punto tal que cuando era niña una merienda perfecta para mi, era limón con sal .  Mis ensaladas con vinagreta eran, prácticamente aderezo con ensalada. Mi cocina casi siempre llevaba cantidades extremas de Pimienta Cayena , hasta la pizza lleva pimienta cayena.

Así que cuando probé mis primeras Alitas Buffalo, fue amor a primer bocado!! Que no amar de este plato de alitas de pollo perfectamente fritas y crujientes cubiertas con una deliciosa salsa de vinagre, pimienta cayena y mantequilla…y para enfriar el paladar, cortes de apio con salsa de queso azul! Deliciosooooooo

Pasa los años y mi amor perdura, pero mi cuerpo no aguanta las calorías de este plato y digamos que no ayuda al vestuario comer con tus manos una salsa roja extremadamente resbalosa. Así que he tenido que buscar opciones fáciles  y ligeras para incluir mis antojos de salsa Buffalo! Créeme que he tratado con un Martini que aun no puedo perfeccionar, pero algún día lo hare y compartiré la receta. Por el momento aquí les dejo una Receta Fácil de Ensalada de Pollo Buffalo.

Ingredientes

2 cdas de Mantequilla derretida
½ taza de salsa Picante
2 pechugas de pollo, deshuesadas
1 taza de Queso azul desmenuzado
½ taza de Crema Agria
4 tallos de apio, picaditos bien finitos y algunas que otras hojas de apio picaditas.
1 cebolla roja pequeña, picadita en lonjas bien finas
1 zanahoria, picadita bien finita o hecha tiritas. (ver nota)
1 lechuga Iceberg cortada en 4

·         Calienta una parilla o sartén a fuego medio alto. En un bowl mezcla la mantequilla con la salsa picante. Utiliza la mitad de esta mezcla para el pollo mientras lo cocinas. Reserva la otra mitad.
·         Cubre el pollo con un poco de aceite de oliva y ponlo en la parrilla o sartén a cocinar, hasta que tenga color. Voltea y empieza a pasarle la salsa de picante por encima. Continua cubriendo el pollo con la sala y volteando por aproximadamente 10 minutos o hasta que las pechugas estén bien cocidas.  Transfiérelas a una tabla de cortar y dejarlas reposar por 5 minutos luego corta en pequeños bocados. Mezcla el pollo con el resto de la salsa que habías reservado.
·         En un procesador, puree ¾ del queso azul con la crema agria, hasta estar suave. Agrega la mitad de este aderezo al pollo, agrega también el apio y hojas de apio, la cebolla roja, y la zanahoria y mezcla.
·         Divide la lechuga Iceberg en 4 y sirve  por encima la mezcla de pollo y el resto del aderezo que habías guardado. Termina esparciendo el queso azul que te queda.

NOTA: Para hacer tiras finas perfectas de zanahoria utiliza tu pelador de vegetales. Primero pela las zanahorias con el pelador y luego sigue pasando el pelador para hacer lonjas finas. ;)

Fuente: FoodNetwork Magazine



Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

martes, 24 de abril de 2012

Sweet Lola, Layer Cake con Frosting de Naranja




Ingredientes
250 grs (1 tz o 2 barras) de mantequilla a temperatura ambiente
240 grs (1 tz) de azúcar
1 cdta de extracto de vainilla
4 huevos
300 grs (2 tz) de harina
2 chdtas de levadura en polvo (polvo de hornear)
1/4 cdta de sal
60 ml (1/4 tz) de leche


Para el frosting
375 grs (3 barras) de mantequilla a temperatura ambiente
680 grs (1 1/2 lbs) de azúcar glas
2 cdas de piel de naranja rayada
3 cdas de zumo de naranja natural
2 cdas de leche
Colorante naranja (opcional)


Preparación

Calienta el horno a 180ºC (350ºF). Engrasa tres moldes de 15 cm (6'') de diámetro.
Tamiza la harina con la levadura y la sal, reserva.
Con tu robot de cocina o con la batidora eléctrica de varillas, monta la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y haya duplicado su volumen (3-5 minutos aproximadamente), despegando los bordes cada vez que sea necesario. Añade la vainilla y los huevos uno a uno. Despega bien los bordes para mezclar bien todo. Baja la velocidad de la batidora al mínimo y añade la harina en tres golpes, intercalando la leche, empezando y terminando con harina. Cuidado de no batir mucho, pues los bizcochos te quedarían duros. Recomiendo que al añadir la última parte de la harina dejar que se mezcle el mínimo (unos segundos basta) y dejar de usar la batidora eléctrica y terminar de mezclar con una espátula. Echar en los moldes que hemos preparado y horner por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar los bizcochos en una rejilla durante 5 minutos y darles la vuelta sobre la rejilla para desmoldarlos. Dejarlos reposar hasta que estén completamente fríos.
Para hacer el frosting es necesario que la mantequilla esté acremada (textura de pomada), para ello la puedes dejar acremar a temperatura ambiente durante una hora (o media si es un día de calor) o con la batidora de varillas (incluso unos segundos en el microndas, controlando que no se derrita). Tamizamos el azúcar glas, lo incorporamos a la mantequilla acremada y lo batimos junto con todos los demás ingredientes hasta que se haga una crema suave con textura firme para poder decorar con la manga. Si está muy líquida añade azúcar glas, si está muy sólida añade leche.

Con el bizcocho frío puedes montar tu layer cake. Con un cuchillo de pan o un hilo de pescar (hilo nylon) corta la parte de arriba de cada bizcocho para nivelarlos y que estén planos. Coloca uno de los bizcochos sobre el plato en que lo vas a presentar, con la parte que has cortado hacia arriba, cubre con frosting alisando la superficie completa. Coloca otro de los bizcochos, con la parte cortada hacia abajo, cubre con frosting y alisa. Repite este proceso con el tercer bizcocho colocando la parte que has cortado hacia abajo (la lisa del molde deberá ser la de más arriba). Este relleno lo puedes hacer con mermelada o cualquier crema que te guste. Coloca un poco de frosting en los laterales y la parte de arriba del pastel y alisa con una espátula lisa, retirando todo el exceso a fin de dejar una capa muy fina, que nos permita sellar las migajas de pastel, para que no nos arruinen la decoración. Llévalo a la nevera 20-30 minutos para fijar las migajas. Prepara la manga pastelera con la boquilla 124 de Wilton (yo usé la 127 que es un poco más grande, pero la ideal es la 124) o una boquilla de pétalo con un extremo estrecho y el contrario más abierto y redondo, y rellénala  con el frosting. Para hacer los ruffles o volantes coloca la manga paralela al pastel, en posición perpendicular a tu encimera, a 90º de esta,  con la parte estrecha de la boquilla hacia fuera y haz una columna de volantes, moviendo la manga de un lado a otro mientras presionas suavemente, empezando desde abajo y subiendo poco a poco, con la manga lo más pegada al pastel posible. Ve completando columnas por todo el rededor del pastel. La parte de arriba la puedes completar con volantes acostaditos sobre el pastel o  alisarlo con la espátula.
¡A comer y a bailar sevillanas!


Foto y Receta: Sweet Lola 

Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

lunes, 23 de abril de 2012

Sopa de Calabaza y Manzanas



Luego de haber hecho algunos desarreglos en el fin de semana, es casi de rigor que el lunes tratemos de comer un poco más ligero y saludable. Así que hoy vamos a hacer un receta vegetariana, que dejara al mas carnívoro de nosotros satisfecho y pidiendo mas.

2 cdas de mantequilla
2 cdas de Aceite de Oliva
3 Cebollas grandes  amarillas, picaditas en cuadritos
2 cdas de Curry en polvo
2 Calabazas Butternut grandes, peladas y cortadas en cuadros.
4 Manzanas (Cualquier variedad que sea dulce. Recomendada, McIntosh )
2 tzas de Jugo de manzana
Sal y Pimienta

En una olla grande para sopas y caldos, ponga a calentar la mantequilla y el aceite de oliva a fuego bajo. Agregue las cebollas y el curry en polvo y cocine hasta que las cebollas estén suaves y traslucidas.
Agregue la Calabaza cortada en cuadros, la manzana,  1 cda sal y 1 cda de pimienta. Agregue también  2 tazas de agua. Suba el fuego hasta hervir. Ya hirviendo, tapar y reduzca el fuego  a medio bajo y deje cocinar por aproximadamente 30 a 40 minutos. Hasta que la calabaza haya ablandado.

Vamos a hacer la sopa puré, con una licuadora (de stand o inmersión) o un procesador de alimentos. A excepción de la Licuadora de mano o inmersión, espere que la sopa haya enfriado un poco antes de licuar para prevenir accidentes. Recuerde no llenar demasiado la licuadora para que la sopa no se derrame.

Calabaza Butternut
Regrese la sopa ya licuada a la olla. Agregue el jugo de manzana y agua suficiente para darle la consistencia a la sopa que usted desea. Pruebe y Verifique si desea agregar  sal y pimienta. La consistencia debe de ser un poco densa y dulce. Sírvala caliente.  
 

Nota: La Calabaza Butternut se puede pelar con un pelador de vegetales si así lo desea, corte en mitad y descarte las semillas. Corte en cuadros medianos.
Para esta receta las manzanas deben pelarse y descartar el centro.

Fuente: Barefoot Contessa Parties 

 


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

lunes, 16 de abril de 2012

Cocina Facil para Bebe! Compotas caseras




Para todo padre, alimentar adecuadamente a su infante es una prioridad. Muchos de nosotros creemos fielmente en la comida de bebe (compotas),  que vemos desde hace años en los mercados. Ya sea para utilizarla como plato principal (YUCK! Compota de Pavo y arroz!) o para suplementar la dieta de nuestro bebe.
No hay nada de malo en tomar  un atajo de vez en cuando. Pero si hablamos constantemente de mejorar nuestra salud y lo que ingerimos…no quisiéramos lo mismo para nuestros hijos? Créeme que se lo tedioso que es estar cocinando o preparando cada comida (es casi un trabajo a tiempo completo si incluyes el limpiar despues de). Así que quise indagar varias recetas de puree de vegetales y frutas que nuestras crías puedan disfrutar y que podamos hacer por adelantado. Contando con la paz que nos da el saber que nuestros hijos están consumiendo exactamente lo que queremos, no preservativos, no colorantes; todo natural!

Puree de Espinaca y Banana
Puree en un procesador de alimentos, 12 onzas de espinaca fresca (baby spinach preferiblemente, sino remueve los tallos), 2 bananas peladas y ¼ de taza de yogurt de leche entera o jugo de manzana orgánico.  Refrigera en un contenedor hermético por  hasta 3 días o conserva en el congelador hasta 1 mes.  Esta receta da para 2 tazas.

Puree de Mango, manzana y zanahoria
Pela 3 zanahorias. Corta 1 mango en pedazos. Corta en dos y limpia del centro 2 manzanas Granny Smith o Roma. Pon todas las frutas en una bandeja para hornear cubierta con papel parchment. Hornea a 350°F, por 20 a 25 minutos o hasta estar suaves. Puree en el procesador de alimentos y deja enfriar. Refrigera en un envase hermético por hasta 3 días o en el congelador por hasta 1 mes. Esta receta da para  1 ½ taza.

Puree de Banana y Blueberry
En una bandeja para hornear cubierta en papel parchment , coloca 3 bananas sin pelar y 1 pinta de blueberries. Hornea a 350°F, hasta que las berries se abran y las cascara de las bananas estén marrones. Remueva del horno y deje enfriar ligeramente, pelar las bananas. Puree en un procesador las bananas y blueberries. Conservar en un envase hermético en el refrigerador por hasta 3 días y en el congelador por hasta 1 mes.  Esta receta da para 2 tazas.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

martes, 3 de abril de 2012