viernes, 27 de abril de 2012

Ensalada de Pollo Buffalo




Solo de pensar lo que quiero escribir en este articulo se me hace la boca agua. Siempre he tenido una afinidad a lo agrio y el picante impresionante! A un punto tal que cuando era niña una merienda perfecta para mi, era limón con sal .  Mis ensaladas con vinagreta eran, prácticamente aderezo con ensalada. Mi cocina casi siempre llevaba cantidades extremas de Pimienta Cayena , hasta la pizza lleva pimienta cayena.

Así que cuando probé mis primeras Alitas Buffalo, fue amor a primer bocado!! Que no amar de este plato de alitas de pollo perfectamente fritas y crujientes cubiertas con una deliciosa salsa de vinagre, pimienta cayena y mantequilla…y para enfriar el paladar, cortes de apio con salsa de queso azul! Deliciosooooooo

Pasa los años y mi amor perdura, pero mi cuerpo no aguanta las calorías de este plato y digamos que no ayuda al vestuario comer con tus manos una salsa roja extremadamente resbalosa. Así que he tenido que buscar opciones fáciles  y ligeras para incluir mis antojos de salsa Buffalo! Créeme que he tratado con un Martini que aun no puedo perfeccionar, pero algún día lo hare y compartiré la receta. Por el momento aquí les dejo una Receta Fácil de Ensalada de Pollo Buffalo.

Ingredientes

2 cdas de Mantequilla derretida
½ taza de salsa Picante
2 pechugas de pollo, deshuesadas
1 taza de Queso azul desmenuzado
½ taza de Crema Agria
4 tallos de apio, picaditos bien finitos y algunas que otras hojas de apio picaditas.
1 cebolla roja pequeña, picadita en lonjas bien finas
1 zanahoria, picadita bien finita o hecha tiritas. (ver nota)
1 lechuga Iceberg cortada en 4

·         Calienta una parilla o sartén a fuego medio alto. En un bowl mezcla la mantequilla con la salsa picante. Utiliza la mitad de esta mezcla para el pollo mientras lo cocinas. Reserva la otra mitad.
·         Cubre el pollo con un poco de aceite de oliva y ponlo en la parrilla o sartén a cocinar, hasta que tenga color. Voltea y empieza a pasarle la salsa de picante por encima. Continua cubriendo el pollo con la sala y volteando por aproximadamente 10 minutos o hasta que las pechugas estén bien cocidas.  Transfiérelas a una tabla de cortar y dejarlas reposar por 5 minutos luego corta en pequeños bocados. Mezcla el pollo con el resto de la salsa que habías reservado.
·         En un procesador, puree ¾ del queso azul con la crema agria, hasta estar suave. Agrega la mitad de este aderezo al pollo, agrega también el apio y hojas de apio, la cebolla roja, y la zanahoria y mezcla.
·         Divide la lechuga Iceberg en 4 y sirve  por encima la mezcla de pollo y el resto del aderezo que habías guardado. Termina esparciendo el queso azul que te queda.

NOTA: Para hacer tiras finas perfectas de zanahoria utiliza tu pelador de vegetales. Primero pela las zanahorias con el pelador y luego sigue pasando el pelador para hacer lonjas finas. ;)

Fuente: FoodNetwork Magazine



Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

No hay comentarios: