lunes, 23 de abril de 2012

Sopa de Calabaza y Manzanas



Luego de haber hecho algunos desarreglos en el fin de semana, es casi de rigor que el lunes tratemos de comer un poco más ligero y saludable. Así que hoy vamos a hacer un receta vegetariana, que dejara al mas carnívoro de nosotros satisfecho y pidiendo mas.

2 cdas de mantequilla
2 cdas de Aceite de Oliva
3 Cebollas grandes  amarillas, picaditas en cuadritos
2 cdas de Curry en polvo
2 Calabazas Butternut grandes, peladas y cortadas en cuadros.
4 Manzanas (Cualquier variedad que sea dulce. Recomendada, McIntosh )
2 tzas de Jugo de manzana
Sal y Pimienta

En una olla grande para sopas y caldos, ponga a calentar la mantequilla y el aceite de oliva a fuego bajo. Agregue las cebollas y el curry en polvo y cocine hasta que las cebollas estén suaves y traslucidas.
Agregue la Calabaza cortada en cuadros, la manzana,  1 cda sal y 1 cda de pimienta. Agregue también  2 tazas de agua. Suba el fuego hasta hervir. Ya hirviendo, tapar y reduzca el fuego  a medio bajo y deje cocinar por aproximadamente 30 a 40 minutos. Hasta que la calabaza haya ablandado.

Vamos a hacer la sopa puré, con una licuadora (de stand o inmersión) o un procesador de alimentos. A excepción de la Licuadora de mano o inmersión, espere que la sopa haya enfriado un poco antes de licuar para prevenir accidentes. Recuerde no llenar demasiado la licuadora para que la sopa no se derrame.

Calabaza Butternut
Regrese la sopa ya licuada a la olla. Agregue el jugo de manzana y agua suficiente para darle la consistencia a la sopa que usted desea. Pruebe y Verifique si desea agregar  sal y pimienta. La consistencia debe de ser un poco densa y dulce. Sírvala caliente.  
 

Nota: La Calabaza Butternut se puede pelar con un pelador de vegetales si así lo desea, corte en mitad y descarte las semillas. Corte en cuadros medianos.
Para esta receta las manzanas deben pelarse y descartar el centro.

Fuente: Barefoot Contessa Parties 

 


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

No hay comentarios: