lunes, 30 de abril de 2012

Tutto Pasta






  • ·  Para hervir la pasta utiliza una olla con suficiente espacio. 1 libra de pasta debe cocerse en aproximadamente 5 cuartos de litro de agua. Siempre lee las instrucciones de cocción en el paquete, distintos tipos de pasta pueden requerir distintos tiempos para estar al dente.
    ·  Agregar aceite al agua no es enteramente necesario, pero agregar un poco puede ayudar en cierto tipo de pasta. No todos los chef recomiendan esta técnica. Algo que si todos recomiendan, es sazonar el agua de la pasta con suficiente sal. Tan salada como el agua de mar. Es la única oportunidad que tienes de dar sabor a la pasta en si.
    ·  Para cocer la pasta llevar el agua a hervir, luego echar toda la pasta y llevar a hervir de nuevo. A partir de este momento empiezas a tomar el tiempo de cocción.
    ·  Para que no te olvides de si  agregaste sal al agua de la pasta, hazlo siempre justo antes de agregar la pasta. 
    ·  Para la consistencia perfecta en la pasta, justo antes de terminar el tiempo recomendado de cocción, saca un pedazo de pasta y prueba mordiéndolo. Cuando esta perfectamente cocida debe sentirse suave pero con un poco de resistencia a la mordida, es lo que se conoce como " Al Dente". De estar lista, drenar y pasar de inmediato a la salsa o dejar reposar, nunca enjuagar.
    ·  El agua de la pasta es una excelente solución también, para espesar, diluir o darle consistencia cremosa a la Salsa. Siempre reserva 1 taza antes de drenar la pasta.
    ·  1 cucharada de mantequilla en la pasta justo antes de mezclar con la salsa hace maravillas. Se pone lustrosa y hace que la salsa se adhiera mejor a ella. 
    ·  Los tiempos  de cocción de cada pasta usualmente están detallados en el envase en que vienen. Pero para una guía rápida: Pasta fresca toma de 1-3 minutos, Pasta fresca rellena toma de 3-7 minutos, Pasta seca larga toma de 8-15 minutos, pasta seca corta toma de 10-12 minutos.
    ·  Para platos de pasta que requieren llevarse al horno, sacar un poco antes del tiempo estimado de cocción, pues en el horno continuaran cociéndose. Siempre quieres que la pasta esta cocida pero que se sostenga, no quieres un puré de pasta.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

No hay comentarios: