miércoles, 4 de mayo de 2011

5 de Mayo

5 de Mayo es un día de celebración muy popular en los Estados Unidos. En este día se honra básicamente todo lo Mexicano. Pero pocos saben lo que están realmente celebrando. Algunos creen que es la Independencia de México y otros creen que es el día que los Estados Unidos dedican a México. Pues ninguna de estas es la razón de nuestra celebración. 5 de Mayo celebra una batalla ocurrida en esta fecha entre el Ejercito Mexicano y el ejército Francés, que da final a la invasión francesa. A pesar de ser una batalla importante en la Historia Mexicana, este día no se celebra en todas partes de México. Paradójicamente es uno de los días más esperados para celebrar con un buen tequila y comida mexicana en los Estados Unidos.

En Honor al 5 de Mayo, vamos a hacer todo un festín México-americano de platos, postres y tragos.

* Mini quesadillas de maíz y chipotle: Pequeños triángulos de tortilla suave rellena de queso Monterrey Jack , maíz ahumado y chipotle Servidas con un Dip de Aguacate.
* Ensalada Fría de Camarón y Aguacate. Pequeños trozos de camarón, con Aguacates, tomates y cilantro, aderezados con una vinagreta a base de limón.
* “Mi Famoso Chili”. Con múltiples formas de Servir.
* Mole Poblano, en Honor a Puebla, donde ocurrió la batalla del 5 De Mayo.
* Macho Brownies
* Tamborcitos de Coco
* Y Todo un BAR de Tequila. Más de 10 mezclas de Margaritas y otros tragos a base de tequila.

No hay comentarios: