miércoles, 4 de mayo de 2011

Ensalada Fría de Camarón y Aguacate


Ingredientes:

1 lb Camarones

2 aguacates

2 cdas Jugo de Limón

4 cdas Aceite de Oliva

Cilantro

Sal y Pimienta

1 Cebolla roja med. O 3 hebras de puerro (como la cebolla va cruda, puede sustituirse por puerro)

1 Jalapeño picadito (para reducir el caliente del jalapeño no agregues las semillas ni las venas blancas internas)

2 Tomates picados en cuadritos (Sin la pulpa) o 1 pinta de tomates uva partidos por la mitad.

1 cdta de Salsa Tabasco (opcional)



Si los camarones no son pre cocido, lavar bien en agua fría, verificar si ya están desvenados. Sino desvenar, o limpiar haciendo un corte a lo largo de la cola en la parte superior. El objetivo es eliminar esa vena negra que pasa por lo largo, no dejar rastro de la misma. Lavar bien. Esto te lo pueden vender limpio ya, en el counter de pescadería. Vas a pasar el camarón por un baño rápido de agua salada hirviendo, hasta que se tornen rosados o se encorven. Sacar de inmediato y dejar reposar hasta enfriar. Luego de fríos, pelar si es necesario y cortar en trozo de un bocado, ya sea la mitad o en tres para un camarón grande. En caso contrario y el camarón es de menor tamaño, puede dejarse entero si consideras que es un bocado prudente.

Cortar el aguacate en trozos similares al camarón y agregar. Agregar los tomates, cebolla picada o puerro picadito, y jalapeño picado. Preparar es un tazón a aparte el aderezo de 2 cdas de Jugo de Limón y 4 Cdas de Aceite de Oliva, 1 cdta de salsa Tabasco, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y agregar a la ensalada, mezclar con cuidado de no desbaratar los trozos de aguacate. Agrega cilantro picadito y mezcla. Dejar reposar en el refrigerador por lo menos 1 hora.

Sirve en una taza hecha con una hoja de lechuga fresca y bien lavada. O en una copa de Martini, adornado con un hojita de cilantro encima

No hay comentarios: