miércoles, 4 de mayo de 2011

“MI FAMOSO CHILI”



Ingredientes

2 Lbs de Carne de Pavo Molida

1 cda de Aceite Canola o Vegetal

1 cebolla picadita

½ pimiento morrón verde picadito

½ jalapeño picadito

4 Tomates Picados o 1 Lata de 18 oz de Tomate en cuadritos

1 Lata de Habichuelas negras o rojas (opcional) drenar todo el líquido y enjuagar.

3 cdas de Comino Molido

3 Cdas de Chili Powder

¼ cda de Paprika ahumada Picante

1 cdta de Pimienta cayena en hojuelas

2 Dientes de ajo

1 tza de Caldo de Pollo o 1 cubo de Caldo de Pollo

Cilantro

Sal y Pimienta



Antes que nada verifica tener todos tus vegetales ya picados antes de iniciar. Chili es un plato rustico, así que no tienes que cortar con precisión, pero si en tamaños similares para garantizar que todos se cocinen al mismo tiempo. Puedes utilizar carne de res o de pollo molida si así lo deseas. Particularmente siempre uso pavo y nadie nunca se da cuenta, ya que el sabor no se sacrifica.



En una olla alta, con aceite de canola vamos a dar color a la carne molida. Procura que la olla este lo mas caliente posible, de lo contrario la carne hierve y no toma color. Luego de dorada la carne, vamos a agregar la cebolla, jalapeño, pimiento, y ajo picadito. Agregar un poco de sal a la mezcla y dejar sofreír unos minutos. Luego agrega la mezcla de especias (paprika, chili powder, comino molido, pimienta cayena, sal y pimienta). Agrega ahora las habichuelas, tomates y caldo de pollo. Si utilizaste un cubo de caldo de pollo, agrega ¾ de agua al chili. Llevar a hervir, cuando este hirviendo bajar el fuego a medio y tapar por unos 15 minutos. Justo antes de Servir puedes ajustar la sal si así lo deseas. Ya fuera del fuego agrega cilantro picadito y mueve.



Tienes varias opciones de cómo servir el Chili.

* Puedes hacer una base de tortillas chips o nachos y servir chili por encima y agregar tus toppings favoritos. (Los míos son crema agria, salsa verde, pero todo vale)
* Puedes Hornear una papa entera, la pinchas con un cubierto varias veces ya luego de lavada y hornear a 400 f por 50 minutos. Abre la papa y colocar chili por encima, agregar queso rayado.
* Puedes hacer tacos o burritos de Chili, y hacer un bar de toppings.
* Servido sobre arroz amarillo, blanco y hasta integral.
* Puedes hacer una versión TexMex de Pastel de Pastor, en un envase para hornear haz una capa base de chili y a esta agrega una capa superior de puré de papas, queso rayado y hornear por unos 15 minutos a 400 f.
* Sobre una llamativa ensalada de lechuga Iceberg con trocitos de tortilla chips, para un taco salad.
* Sobre papitas fritas, para unas chili fries. Recuerda una rica capa de queso por encima.

No hay comentarios: