viernes, 2 de marzo de 2012

Aprende a Leer las etiquetas de los Alimentos


La etiqueta nutricional en la parte posterior de los alimentos  nos ayuda a elegir que es lo mas conveniente para nosotros de acuerdo al estilo de vida o dieta que estemos llevando. Es común que muchas personas escogen un solo renglón en que fijarse  y en este basan su decisión de compra y consumo.  Por ejemplo el contenido de Grasa (Fat content),  Calorías, azúcar o sodio. Pero es importante entender la etiqueta completa  y darse cuenta de que es una herramienta maravillosa que puede utilizar para saber exactamente lo que contiene cada producto y qué producto es la mejor opción. Recuerda, que alimentos completos o enteros, como lo son las frutas y las verduras en si, son siempre la mejor apuesta. Pero cuando se trata de alimentos de conveniencia, las etiquetas de las alimentos y especialmente la lista de ingredientes es la Guía perfecta para ayudarle a tomar mejores decisiones.

La lista de ingredientes es la última sección de la etiqueta nutricional, pero ciertamente no es la menos importante, al contrario es la mas importante de todas. Aquí encontrará una lista de los ingredientes que contiene el producto. Los ingredientes aparecen en orden de cantidad por peso, empezando por el mayor volumen. Si hay ingredientes que estás evitando por una razón u otra, esto puede ser la información más importante. Por ejemplo, es aconsejable evitar productos derivados del azúcar o el azúcar en si, si esta listado como uno de los primeros alimentos en la lista de ingredientes.

Saber leer la etiqueta y reconocer la lista de ingredientes  es una gran herramienta para llevar una alimentación sana. Mantener estas reglas simples en mente cuando estés eligiendo productos y probablemente evitarás alimentos altamente procesados, que pueden ser perjudiciales para su salud.

Elija alimentos con ingredientes que puedas pronunciar, es muy probable que estos sean alimentos completos y no aditivos químicos.
Evitar alimentos con largas listas de ingredientes, ya que a menudo contienen muchos productos "artificiales".
Y la mas básica de todas las reglas es: Piensa acerca de los ingredientes que utilizas si haces una receta desde cero y trata de comprar alimentos que contengan esos ingredientes o cerca de ella. Un ejemplo es la salsa de tomate para pasta, Contiene tomates, ajo, cebolla, aceite e hierbas. Elija una salsa que contenga  esos ingredientes como lo mas cercano a lo real como sea posible. Las Papas Fritas o chips, son simplemente papa , aceite y sal!!!


No hay comentarios: