jueves, 15 de marzo de 2012

Cerdo a la Paprika


Es Jueves lo que quiere decir que técnicamente para algunos de nosotros (latinos...incluidos ustedes amigos europeos) ya es fin de semana. Por mas que nos guste la cocina no queremos pasar horas en ella, queremos recompensa fácil! Así que ya sea que estés entreteniendo amigos, cocinando para ti y tu amad@,  para la familia o tal vez para ti solit@; Busca estos 4 a 5 ingredientes y vamos a la Cocina Facil!



Cerdo a la Paprika

2 Pimientos rojos y 1 pimiento verde, limpios sin semillas.
1  1/2 lb de lomo de cerdo en cuadritos.
3 Cdas de Paprika Ahumada (puede ser mild, sweet  o hot, a tu gusto)
12 oz de Salsa de Tomate. (Esta es la que viene preparada con hierbas y ajo, en frasco o lata)

Calienta el broiler de tu horno. Corta los pimientos en tiras gruesas y ponlos en una sola capa en una bandeja para hornear.* (ver nota)
Cocina bajo el broiler por 20 a 25 minutos o hasta que el borde de las tiras de pimiento tengan color oscuro.
Mientras corta el cerdo en pedazos, Sazona con sal y pimienta y cocina en una  olla caliente con 1 cdta de aceite por aproximadamente 5 minutos o hasta que este dorada (no cocida, sino dorada).  Agrega la paprika, la sala de tomate y  1 1/4 de taza de agua, una pizca de sal y pimienta. Lleva fuego alto hasta hervir y cuando este hirviendo baja el fuego y tapa. Dejalo a fuego medio bajo por aproximadamente 30 minutos.
Agrega al cerdo, los pimientos cocidos y cocina por otros 10 a 15 minutos, hasta que la carne este suave. Sirve Caliente. Y disfruta con tu bebida favorita, ya sea una fria cerveza o un rico vino tinto...
Si utilizaste Hot Paprika (picante), sirve con un poco de Crema Agria. (Mi version FAVORITA!!)


* Nota: Recuerda el truco de cubrir la bandeja en papel de aluminio, así cuando acabe la cocción solo hay que botarlo y menos limpieza ;)


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

No hay comentarios: