lunes, 12 de marzo de 2012

Consejos de Nutrición para Nuestros Hijos


Es innegable que uno de los mayores dolores de cabeza de nosotras las madres es la alimentación de nuestros hijos. Es como si estuviéramos combatiendo varios frentes a la vez!  No basta con que la comida nutritiva y saludable sea usualmente la mas cara en los mercados,  que tengamos que dedicar tiempo extra en prepararla y esconderla o camuflajearla para que no sea descubierta por nuestros pequeños tesoros.  Y a eso le sumamos el cruzar los dedos para que se la coman sin problemas o crisis. UFF!! Solo de escribirlo me canse de nuevo. Pero como todo problema, vamos a dividirlo y atacarlo por partes para garantizar el triunfo. Después de todo, “Dividir y conquistar”  es una de las grandes estrategias políticas y militares; quien dice que no es buena para los padres también!
Creo que el primer objetivo que queremos alcanzar es nutrir a nuestros hijos debidamente. He aquí algunas recomendaciones compiladas de varias publicaciones y expertos. Sin ningún orden en particular.

·         Cada vez que sea posible, sirve a tus hijos comida hecha en casa antes que comida Rápida. Las comidas en restaurantes o de preparación comercial pueden agregar exceso de calorías (muchas derivadas de la grasa) y sal a la dieta de los niños. De la misma forma se pierden mucho de los nutrientes de los vegetales frescos en las preparaciones comerc iales de los alimentos.
·         Limita la ingesta de jugos de tus hijos. Para la sed el agua debe de ser la bebida de elección. Jugos comerciales aun orgánicos en su mayoría aportan una inmensa dosis de azúcar, que se traduce en muchas cosas negativas para nosotros los padres. Y no solo estoy hablando de la salud aquí….
·         Motiva el consumo de frutas frescas y vegetales. El tan solo tenerlos fácilmente disponibles para ellos ayuda. Así que saca un bowl de tu cocina y llénalo de frutas lavadas y listas para comer.
·         Come con tus hijos cada vez que sea posible. El comer en familia tienen muchos beneficios para nuestros hijos. Y  nos da la oportunidad de liderar por ejemplo. Es mucho más difícil para ellos ignorar un alimento que el resto de la familia esta consumiendo.
·         Procura educarte lo mejor posible, sobre nutrición y alimentación. Al final de cuenta lo que has aprendido es lo que aplicas. Esto te ayudara también a ti  a mantener mejor nutrición y salud.
·         Comparte lo que has aprendido con tus hijos. Utiliza juegos para enseñarles las cosas positivas de ingerir buenos alimentos.  Trata de que vayan contigo al Mercado y dale opciones de cuales vegetales prefieren. Recuerda limitar sus opciones a 3. Es mucho  más fácil que se coman algo que ellos mismo han escogido y han ayudado a preparar. Así que llévalos a la cocina contigo.
·         Asegúrate que la dieta de tu hijo contenga alimentos ricos en hierro. La deficiencia en hierro trae severas consecuencias en la salud de nuestros hijos.
·         No confíes solamente en suplementos vitamínicos como sustituto de  una dieta saludable y balanceada.
·         Disfruta de un estilo de vida activo con tus hijos. Ejercicio y comida saludable ayudan contra la obesidad en jóvenes y adultos…. Bonus!
·         Variedad es el picante de la vida! Experimenta con nuevas recetas e ingredientes.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured



1 comentario:

Anneliese dijo...

sNrOekelBnsvbun5cXygjeTdl8E