viernes, 9 de marzo de 2012

Pasta con Camarones y Pesto de Espinaca




Esta Rica pasta es una opción rápida y ligera. Por los distintos ingredientes que contiene se convierte en una comida completa. Sírvela con un rico pan rustico y una Buena copa de Vino.

3 Dientes de ajo
4 Tazas de Espinaca Fresca o Baby Espinaca (Ver Nota mas abajo)
¼ de Taza de Albahaca fresca
¼ de Taza de Piñones o  nueces
½ cdta de sal
½ cdta de pimienta molida
4  cdas de Aceite de Oliva
½ Libra de Pasta Corta (farfalle)
1 lb de Camarones crudos, y limpios.
2 Tazas de Tomates tipo Cherry, cortados por la mitad

·        En un procesador de alimentos, procesar el ajo hasta que este triturado. Agregar la espinaca, albahaca, nueces, sal y pimienta. Procesar hasta que este todo picadito. Con el procesador funcionando lentamente agrega 3 cdas del aceite de olive, y procesa hasta que se haya formado una pasta.

·        Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, escurre y reserve 1 taza del agua de cocción de la pasta. OJO. Recuerda no enjuagar la pasta después de hervida!
·         
      En un sartén profunda u olla  agrega la cda restante de aceite de oliva a fuego medio alto. Cocina los camarones por 4 minutos o hasta que estén rosados y curveados. Mueve frecuentemente. Agrega ahora la pasta,  el pesto y los tomates y agrega del agua de cocción de la pasta reservada hasta que veas que toda la pasta esta cubierta de la salsa y esta tiene consistencia suave y no muy fina.

NOTA: Este pesto puedes hacerlo con Albahaca como es el Clásico Pesto Genovés o puedes utilizar Arugula o Rucula. Para un atajo a esta receta, compra pesto hecho y listo para usar, en el Deli de tu Mercado Favorito o en el pasillo de alimentos internacionales.
Si quieres darle un toque de Calor a esta pasta, agrega una 1 cdta de Pimienta Roja (Red Pepper Flakes) cuando estes mezclando todo. 




No hay comentarios: