jueves, 22 de marzo de 2012

Brunch, La combinacion perfecta!




No es secreto que soy una gran amante del desayuno. Hay algo que  no puedo explicar sobre el mismo; puede ser salado, puede ser dulce... Puedo comer mas! pues es la primera comida del día y por ende tengo mayores posibilidades de quemar las calorías... No se como definir mi amor por el desayuno.  Ni hablar de lo deslumbrada que quede un domingo en la ciudad de New York cuando fui introducida a mi nuevo amor…BRUNCH!

No puedo hablar de que es “the new thing” cuando no es un termino nuevo,  ya que en al final de los 1800 una publicación  inglesa hablaba de Brunch como la comida de los domingos de los fiesteros del Sábado en la noche. Que sabios éramos, desde aquel entonces!
Lo que no entiendo es como es que tardamos tanto en hacer esta comida parte de nuestro ritual de fin de semana. Es la ocasión perfecta para invitar amigos y familiares, pues  técnicamente el Brunch es después de las 10:30 am y hasta las 2:00 pm. Lo que quiere decir que puedes dormir ;) y aun te queda la mitad del día para disfrutar tranquil@s.
Es Uber popular en los hoteles, pues es el estilo perfecto de servir brunch es “Sírvase usted Mismo” (Buffet).

Técnicamente Brunch es la comida que combina desayuno y almuerzo. El Brunch consiste en: bebidas, que pueden ser a base de Champagne o Prosecco (Mimosa, Bellini, etc) Bloody Mary, bebidas a base de café entre otras. Incluye platos del desayuno como son huevos o platos con huevos, incluye pastelería, Carnes y mariscos, frutas, ensaladas y sopas. Esto no quiere decir que vas a hacer todos estos platos en casa, sino que tienes variedad para escoger.

El mapa para un Brunch en casa estilo Cocina Fácil es: 1 bebida a base de café o simple café negro, 1 bebida alcohólica (prefiero los cocteles a base de Burbujas); 1 Plato a base de huevos (No me gusta levantarme temprano a afanar los domingos, así que opto por platos que pueda preparar el día anterior y hornear justo antes de…Strata!). Alguna pastelería o plato dulce, como pancakes o crepes. Y por ultimo Frutas o un plato a base de Frutas. Si estoy muy inspirada una sustancial ensalada o un Sándwich Abierto.
Casi todo esto que he mencionado puedes preparar en antelación y no hay mucho que hacer el día del brunch. Después de todo Es Cocina Fácil!

Invita a un Brunch para tu próxima celebración  en familia; Día de las Madres, Primera Comunión, Bautizo o simplemente una reunión entre amigos.

En caso de que te hayas animado, estaré compartiendo algunas de mis recetas favoritas para un Bruch perfecto en las próximas entradas, así que no olvides suscribirte a este Blog vía email o RSS para estar al tanto de estas recetas.


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

Foto: The Sac Chef

No hay comentarios: