viernes, 23 de marzo de 2012

Brunch...bebidas!

Cafe Thai



Café Frio

Para esta bebida vamos a empezar recolectando todo el café que nos ha sobrado en estos dos días. A que me refiero…a cuando colamos café solamente para 1 o 2 y nos queda siempre 1 taza adicional o más en la cafetera. No lo botes! Vamos a hacer cubos de café helado. Acumula el café,  y cuela otro adicional para completar. Necesitamos 2 tazas (actual tazas, no tacitas) de café, a esto vamos a agregar 1 cdta de canela molida y 1 cda de Sirope de Chocolate Dulce. Este último ingrediente puedes sustituir por extracto de menta, sirope de caramelo o sirope de vainilla. Mezcla y echa en una bandeja de hacer cubos de hielo y congela.
El día del Brunch, servimos en un vaso café regular, no tiene que estar caliente. Un Chorrito de leche, endulzar al gusto y agrega 3 o 4 cubitos de Café Helado. Si quieres puedes decorar el vaso con una estilla de canela.  Con estos cubos estas evitando que a mediad que el hielo se derrita, el café se ponga aguado.

Café Thai

Vamos a colar nuestro café de la mañana, en esta ocasión al café molido vamos agregar nuez moscada rayada. Y si eres todo un excéntric@ de los sabores, agrega 2 cdtas  Cardamomo Molido,  Cuela tu café. Y cuando estés list@ para servir. Prepara en vaso,  algunos cubos de hielo, y 2 cdas de leche condensada en cada vaso, Agrega el café y disfruta!  

Para las bebidas alcohólicas…

Bellini

El tradicional Belllini lleva puré de nectarinas. Evidentemente si lo encuentras natural mejor, pero en honor a Cocina Fácil…Fácil lo haremos.  La noche anterior al brunch deja en el refrigerador descongelando una funda de nectarinas congelados. Frutas congeladas son una excelente opción en ausencia de las naturales. Estas son recolectadas en su momento pico y congeladas en métodos rápidos para preservar su textura, color y sabor. Nada de vergüenza en sacarle provecho.
Bloody Mary

El día del brunch en una licuadora vas a licuar la fruta descongelada con todo y su jugo y 2 cdas de azúcar. Licua hasta tener un puree. En una copa flauta vas a agregar 2 cdas de Puree de Nectarinas, completa con Champagne, Cava o Prosecco bien frio (El tradicional Bellini es con Prosecco).

Bloody Mary

1 Taza de Vodka, 2 tazas de jugo de Tomate (la mejor calidad posible), el jugo de 2 limones, 1 cda de salsa Worcestershire, 16 gotas de Tabasco, ¾ cdta de Sal de apio, ¾ cdta de Pimenta cayena, 1 cda de Horseradish preparado (lo encuentras en el pasillo de los condimentos de tu mercado), 4 ramas de apio limpias, 4 pedazos de limón para decorar y 4 aceitunas.
Mezcla en un picther o jarra, todos los ingredientes, a excepción de las ramas de apio, pedazos de limón y aceitunas que son para decorar el vaso.   Sirve 4 personas. 


Visita Cocina Facil en Facebook! http://www.facebook.com/realcocinafacil
 Siguenos en Twitter! @realcocinafacil http://twitter.com/#!/realcocinafacil
 Suscribete a nuestro Canal de YouTube! http://www.youtube.com/user/Realcocinafacil/featured

No hay comentarios: